• Cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico

    8

    Nov

    Cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico

    Si estás buscando estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias o pensado en instalar un punto de recarga en tu vivienda para pasarte por fin al coche eléctrico, en nuestra empresa te daremos todos los datos y un presupuesto sin compromiso para que puedas tomar la decisión. Además, queremos aprovechar este espacio para responder una pregunta recurrente en este tema: ¿cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico?.

    Lo primero que hay que explicar para responder esta pregunta es que los tiempos dependerán fundamentalmente del tipo de enchufe al que se conecte el vehículo. Por ello, partiendo de un modelo estándar de vehículo, si la recargar se realiza en una toma doméstica, generalmente conocida como superlenta, el tiempo de carga rondará casi un día completo. Este tipo de carga es recomendada para emplear solo de forma ocasional.

    Por otro lado está la carga empleando un Green Up. Estos pueden instalarse en la vivienda con facilidad y ayudarán a reducir notablemente el tiempo de cargar que requerirá el vehículo. En este caso nos encontramos con que se necesitarán entre 10 y 15 horas para cargar un coche estándar. 

    En caso de que la vivienda cuente con un Wallbox, el cual requerirá de una instalación por parte de un profesional. El coche contará con una recarga semirápida que le permitirá llenar la batería aproximadamente en cuatro horas. 

    Por último, empleando una de las estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias conseguiremos unos tiempos de carga mucho más bajos, pudiendo tener casi completa la batería en poco más de una hora.

    Si quieres un presupuesto para poner un punto de recarga en tu vivienda, contacta con los expertos de Electrobra Instalaciones Eléctricas.


  • En Asturias faltan puntos de recarga para coches eléctricos

    10

    Oct

    En Asturias faltan puntos de recarga para coches eléctricos

    Si estás buscando estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias, no encontrarás una gran cantidad de resultados. Aunque no es una buena noticia, nuestro sector puede obtener una ventaja clara, porque se trata de un mercado en alza que aún permite mucho crecimiento.

    Hace unos meses leíamos en las noticias que Asturias era, tras Cantabria, la comunidad autónoma con menos vehículos eléctricos, a pesar de que su área central es óptima para que circulen, con la mayor movilidad concentrada en los trayectos entre Oviedo, Gijón y Avilés, que son de corta distancia y por tanto están dentro de la autonomía de estos vehículos.

    En el Principado de Asturias hay solamente un vehículo ecológico por cada 3600 habitantes aproximadamente, lo que la hace, también en proporción respecto de la población, una de las zonas con menos implantación de coches eléctricos, junto a Extremadura y Galicia.

    Los coches eléctricos reciben una pegatina que los acredita como coches sin emisiones, y por tanto que contribuyen a frenar el cambio climático, y en el futuro irán aumentando las ventas, como está haciéndolo la producción mientras se va limitando la de vehículos de diésel y gasolina.

    Aunque hay otros factores implicados, el motivo de este retraso en nuestra área es sobre todo la falta de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias. Sí mejora poco a poco la presencia de coches híbridos.

    Aunque los coches eléctricos son más eficientes, también son más caros… por ahora.

    En Electrobra Instalaciones Eléctricas, instalamos tu cargador eléctrico para el automóvil y te informamos de los puntos de recarga para que no quedes nunca sin batería.

  • El regalo del coche eléctrico

    8

    Sep

    El regalo del coche eléctrico

    Cada vez existen más estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias, como la nuestra, por la cada vez más amplia incursión de este tipo de vehículo entre los conductores de nuestros país. Las ventajas son muchas:

    - Estos vehículos no emiten gases contaminantes y su producción suele ser bastante más respetuosa con el medio natural que los de gasolina.

    - El coste de uso de un coche eléctrico, con la correspondiente utilización de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias, es muy pequeño.

    - La ITV se pasará al mismo precio que tienen los coches de gasolina pero te olvidarás de la prueba de gases. Las revisiones, en general, serán también algo más económicas porque te ahorrarás los cambios de aceites, filtros y líquidos en gran medida.

    - En grandes cudades donde los alquileres de plazas para coches tienen unos precios excesivamente elevados, podrás ahorrar mucho dinero aparcando en zona azul de manera totalmente gratuita. Se conseguirá un doble ahorro: precio de aparcamiento y tiempo invertido en ir a por el ticket en cuestión.

    - Con los vehículos eléctricos que en nuestra estación de servicios, Electrobra Instalaciones Eléctricas, puedes recargar en cualquier momento del día, podrás circular por prácticamente todas de las zonas limitadas al tráfico por razones de contaminación.

    - Menor cantidad de problemas mecánicos así como menor desgaste de ruedas y elementos del sistema de frenado.

    No seas el último y adquiere ya tu primer coche eléctrico. Nosotros te podremos ayudar ya cuando lo tengas, para que puedas recargarlo por el mejor precio.



  • Ayudas a empresas de recarga de vehículos eléctricos en Asturias

    9

    Ago

    Ayudas a empresas de recarga de vehículos eléctricos en Asturias

    En nuestra empresa instalamos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias, y tenemos que informarnos de la normativa vigente y las actuaciones institucionales relacionadas con nuestro sector.

    Hoy vamos a hablarte de las ayudas del Gobierno de Asturias para incentivar las energías renovables y en concreto los coches eléctricos y las instalaciones relacionadas. Este es el primer año que se hace, una buena noticia para los instaladores de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias, que estamos de enhorabuena.

    Son en total 925.000 euros, que nos imaginamos suponen el principio de una política futura en la misma línea para siguientes años. Se van a subvencionar las instalaciones y obras necesarias para la puesta en servicio de sistemas de recarga de baterías, tanto en lugares públicos como estaciones de servicio para coches eléctricos, como en lugares de uso restringido, como parkings públicos.

    Como empresa colaboradora en la cadena, ya que prestamos servicios eléctricos en industrias y comunidades de propietarios, estamos interesados en cualquier medida de promoción de los coches eléctricos y nos beneficiamos de ella, como nuestros clientes si deciden instalar una estación de recarga.

    Cada día vemos desde Electrobra Instalaciones Eléctricas nuevos gestos a favor del coche eléctrico, que auguran un ascenso de las estaciones para vehículos eléctricos en Asturias. Nuevos puntos de recarga, nuevas redes, gobiernos de distintos países aumentan su flota de coches eléctricos y disminuyen los convencionales…

    Europa se plantea también poner en marcha un IVA reducido para los coches eléctricos, o incluso la exención total. En siguientes entradas te contaremos más sobre ello.

  • ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

    12

    Jul

    ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

    Son muchos los hogares que cambian sus sistemas de iluminación con el principal objetivo de ahorrar en la factura de la luz. Una de las opciones que se escoge principalmente es la de la iluminación led en Gijón. De esta forma, si comparamos la iluminación LED, con otro tipo de sistemas que se eligen para el cambio de iluminación, nos damos cuenta de que las luces LED nos proporcionan un ahorro energético considerable.

    Cuando en los últimos años nuestra factura de la luz ha crecido un 60 %, es muy importante reconsiderar que gasto suponen nuestros sistemas y en qué sentido podemos mejorarlos. Si este es tu caso debes saber que el ahorro que suponen las bombillas LED depende de muchos factores, ya que por un lado, los vatios que se consumen son menores, pero por otro lado, también se ahorra en gastos de mantenimiento.

    De esta forma, si comparamos el gasto de una bombilla LED con una bombilla incandescente el ahorro puede ser de hasta un 88 %. Esto es un ahorro de alrededor de 1,6 euros por bombilla; es decir, más o menos 190 euros al año. Por ello, vemos que la iluminación led en Gijón es la mejor opción de ahorro en iluminación para tu hogar.

    Por otro lado, alguien podría decir que el coste de compra de cada bombilla LED es muy alto si lo comparamos con otras bombillas. Sin embargo, aunque es cierto que en un principio el precio de compra es más alto, a la larga el ahorro es muy significativo, mas aún si incluimos estas bombillas en nuestro negocio.

    En Instalaciones Eléctricas J & J nos encargamos de que la instalación y duración de las bombillas LED sea la mejor posible. Con una gran experiencia más que demostrable, colocamos la iluminación para que el ahorro en la factura de la luz sea lo más efectiva posible.

  • Evitar los cortocircuitos para estar más seguros

    14

    Jun

    Evitar los cortocircuitos para estar más seguros

    Es casi un imperativo mantener las instalaciones eléctricas en Gijón bien conservadas, ya que cualquier problema en ellas puede poner en riesgo la salud de mucha gente.

    Los cortes de luz son muy molestos y casi siempre inoportunos, los “calambrazos” pueden ser más o menos peligrosos, pero los incendios suponen una auténtica amenaza para la vida, además de afectar gravemente a las instalaciones de tu hogar o tu negocio. Y para que puedas hacerte una idea, las compañías aseguradoras han estimado, fruto de su experiencia en el terreno, que al menos el 75 % de los incendios han sido provocados por un cortocircuito.

    Esto demuestra la enorme importancia de conservar las instalaciones eléctricas en Gijón siempre en el mejor estado posible. Pero además, hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para evitar todos los problemas que pueden derivarse de los cortocircuitos en Gijón:

    - Desconectar el máximo de los equipos que no estés utilizando relajará la instalación eléctrica de tu casa o tu empresa, reduciendo las posibilidades de que se produzca una sobrecarga.

    - Vigila y protege los cables de tus equipos eléctricos, ya que cualquier desgaste en ellos va a incrementar las posibilidades de que se genere un cortocircuito inesperado.

    - Respeta una distancia de seguridad no menor de un metro entre los aparatos eléctricos y los grifos, lavabos, fregaderos, inodoros, y demás fuentes de agua de tu vivienda o negocio de Gijón.

    - Trata de colocar tus muebles lo más lejos posible de los aparatos eléctricos y los enchufes: reducirás las posibilidades de que las chispas de un cortocircuito deriven en un incendio.

    - Recurre a una empresa de confianza para actualizar tu estalación eléctrica en Gijón. Cada día son más los aparatos eléctricos que utilizamos, por lo que es muy aconsejable mantener las instalaciones eléctricas preparadas para las nuevas demandas energéticas. En Instalaciones Eléctricas J & J estaremos encantados de ayudarte.  

  • Principales ventajas de centralizar los contadores eléctricos

    19

    May

    Principales ventajas de centralizar los contadores eléctricos

    Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa es la centralización de contadores en Gijón, que como todo el mundo puede suponer, consiste en la organización de varios contadores eléctricos en un solo cuadro. Este tipo de servicio es casi siempre requerido por comunidades de vecinos, sobre todo en caso de edificios antiguos, en los que no había un cuarto de contadores, sino que cada vivienda contaba con el suyo propio.

    La centralización en un cuadro de mandos que hacemos en Instalaciones Eléctricas J & J es más que recomendable en todas las instalaciones que dispongan de varios contadores por muchas razones y ventajas. Pero por encima de todas ellas está la seguridad, motivo por el cual hoy día todos los edificios de nueva construcción cuentan con un cuarto de contadores donde están centralizados todos los mandos.

    Disponer de centralización de contadores en Gijón implica que el acceso a dicha instalación solo pueda hacerse por electricistas autorizados. De hecho, muchos de los contadores están precintados o sellados por las propias compañías, para evitar manipulaciones intencionadas de los contadores, algo que también es por seguridad. No en vano, se recomienda que estén siempre protegidos, ya que podrían provocar un gran número de problemas como fallos eléctricos generalizados o incluso incendios.

    Además de seguridad, este servicio que en muchos casos está subvencionado también se solicita por comodidad para los propios vecinos, ya que en el caso de que la compañía eléctrica necesite por cualquier motivo comprobar el consumo realizado en las vivienda, podrá acceder a la información en el cuarto de contadores, sin necesidad de ir puerta a puerta, lo que facilita también su trabajo.





  • La importancia de los electrodomésticos con eficiencia energética

    12

    Apr

    La importancia de los electrodomésticos con eficiencia energética

    Como empresa que instala y supervisa instalaciones eléctricas en Gijón, sabemos de la importancia del uso de electrodomésticos con eficiencia energética tanto a nivel industrial como en los hogares.

    Así, las instalaciones eléctricas en Gijón conectadas con aparatos antiguos y con alto nivel de contaminación y deterioro ambiental son también más perjudiciales para la salud de los que las utilizan y tienen un coste más elevado en la factura mensual.

    Desde hace más de dos décadas, existen clasificaciones oficiales, bajo el amparo de la UE, que catalogan los distintos electrodomésticos en función de su eficiencia energética, por letras y colores. Hace pocos años, esta lista se renovó; y, actualmente, divide a los aparatos del siguiente modo:

    - Consumo eficiente: son los 'electrodomésticos verdes', con una clasificación entre la A+++ y A+. Los que mejor economizan la energía que utilizan y más contribuyen al ahorro ambiental y de costes monetarios para el usuario. Es la gama que más ahorro, a largo plazo, proporciona al comprador.

    - Consumo moderado: son los electrodomésticos de tipo A y B, con un consumo energético superior a los anteriores y, por tanto, mayor dispendio económico y más daño al medio ambiente.

    - Alto consumo: letras C y D. Los que más energía necesitan para funcionar. Suelen ser aparatos baratos, realizados con materiales más pobres y que, a largo plazo, acaban aumentando la factura de la luz y necesitando reparaciones más caras y habituales.

    La Unión Europea obliga a todos los frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, secadoras y hornos eléctricos, tanto producidos en el continente como importados del exterior, a llevar este etiquetado, para que el cliente pueda comprobar el nivel de eficiencia energética que poseen.

    Instalaciones Eléctricas J & J te recomendamos apostar por la gama verde, que, a largo plazo, amortiza su coste inicial superior con un ahorro constante de energía y dinero.

  • ¿Cuál es el precio de la electricidad en España?

    14

    Mar

    ¿Cuál es el precio de la electricidad en España?

    Como empresa especializada en las instalaciones eléctricas en Gijón hemos trabajado para clientes particulares y para el sector industrial. En ambos casos, el coste de la electricidad supone un gasto muy importante a lo largo del año. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada de la web para explicarte algo más sobre el precio que pagamos en nuestro país por cada kilowatio que consumimos.

    Hay que tener en cuenta que hay dos tarifas diferentes, las del sistema liberalizado y las del mercado regulado. El precio de la luz en el mercado regulado es aplicable a consumidores que contratan una potencia inferior a 10 kW.

    Para calcular esa tarifa se tienen en cuenta dos componentes: el coste de producción de la electricidad y un importe fijado por el ministerio de Industria para retribuir las actividades necesarias para llevar el suministro eléctrico hasta nuestros hogares, así como el resto de costes a cargo del sistema eléctrico (todo ello es lo que se conoce como peajes).

    Todas las tardes, a partir de las 20:00 aproximadamente, Red Eléctica (transportista y operadora del sistema eléctrico en nuestro país) publica los precios horarios de la electricidad que se van a aplicar en cada una de las 24 horas del día siguiente.

    En caso de que necesites alguna mejora en las instalaciones eléctricas en Gijón, ya sea en un edificio, una nave industrial o en un local comercial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    El equipo de Instalaciones Eléctricas J & J estamos a tu servicio para mejorar la iluminación y todo lo relacionado con el suministro eléctrico en cualquier inmueble. Por supuesto, antes puedes encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso. 

  • ¿Quién inventó el LED de luz blanca?

    14

    Feb

    ¿Quién inventó el LED de luz blanca?

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Gijón, somos muy conscientes de que los primeros LED se fabricaron en los años 60 y nacieron del ingenio del ingeniero de General Electric Nick Holonyak, pero también sabemos muchas más cosas sobre esa revolucionaria tecnología que es la iluminación LED.

    Y una de ellas, y como somos expertos en instalaciones eléctricas en Gijón, queremos que tú lo sepas también, es que aquellos primeros LED que se fabricaron en Estados Unidos producían únicamente luz roja y que lo máximo que se consiguió durante las décadas siguientes con el invento, fue producir también luz verde.

    No fue hasta los años noventa que otros tres ingenieros, japoneses en este caso, consiguieron dar un paso de gigante e inventaron el LED de luz azul. Aquel nuevo LED permitía, si se combinaba adecuadamente con los LED rojos y azules, producir luz blanca.

    Con ello, se abría una nueva era en las tecnologías de iluminación que jubilaría –ya está ocurriendo- las tradicionales bombillas y los tubos fluorescentes.

    El LED permite producir luz de manera más económica y lo hace porque el sistema transforma, de manera directa y sin necesidad de un paso intermedio –calentar un gas en los tubos o un filamento metálico en las bombillas- convertir la electricidad en energía lumínica.

    Los tres japoneses que consiguieron el feliz hallazgo se llaman Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, y fueron galardonados en 2014 con el premio Nobel. Gracias a ellos, y también al bueno de Holonyak, las bombillas están a punto de ser historia e iluminar nos cuesta mucho menos.

    Si necesitas saber más sobre iluminación LED o sobre cualquier otro particular relacionado con la electricidad, en Instalaciones Eléctricas J & J estamos a tu servicio. No dudes en contactar con nosotros. Podemos ofrecerte las mejores soluciones al mejor precio y, además, con el mejor servicio. Llámanos.

  • La normativa vigente sobre contadores de electricidad

    12

    Ene

    La normativa vigente sobre contadores de electricidad

    Por ley a día de hoy la centralización de contadores en Gijón es algo que se incluye en el proyecto de cualquier edificio. Esto se realiza por seguridad y comodidad, sin embargo para los edificios antiguos puede generar una gran cantidad de problemas adaptarse a esta nueva normativa. Además, las instalaciones que tienen más años también necesitarán obtener un certificado eléctrico expedido por un electricista cualificado para asegurar que se encuentran en buenas condiciones. Por ello, para que estés al tanto de estas novedades queremos explicar cuál es la normativa vigente en cuanto a los cuadros de contadores.

    Todo nuevo edificio que se construya deberá contar con un cuarto independiente que se destinará a la centralización de contadores en Gijón. Este espacio deberá estar exclusivamente destinado a esta finalidad, no pudiéndose emplear para ninguna otra. Su ubicación deberá ser en el piso más bajo del edificio o sótano, no pudiendo estar nunca más abajo del piso cero, pues está prohibido que esté por debajo del nivel freático. Además deberá estar libre de humedad, es por ello que debe contar con una forma de ventilación natural.

    En cuanto ala normativa de sus dimensiones la altura no podrá estar por debajo de los dos metros treinta, además deberá contar con una pared que tenga un ancho por encima de un metro diez. La puerta tendrá que ser de dos metros de alto por setenta centímetros de ancho, como mínimo, y deberá abrir hacia afuera. Este cuarto deberá contar con un punto de luz, luz de emergencia y un extintor.

    Si quieres que unos profesionales cualificados se ocupen de todo esto contacta con Instalaciones Eléctricas J & J.

  • Beneficios de las LED

    15

    Dic

    Beneficios de las LED

    Como especialistas en la venta de iluminación LED en Gijón, desde este nuevo post queremos hablarte de todos los beneficios que supone la instalación de este tipo de bombilla en tu casa. Sigue leyendo:

    - Es mucho más segura que la iluminación de toda la vida, porque contamina mucho menos: no contiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce en gran medida las emisiones de CO2 hasta en un 80%.

    - Son bombillas que duran mucho: puedes emplearlas sin descanso hasta más de 40.000 horas, o dicho de otra forma, duran más de 15 años si las enciendes una media de 8 horas al día.

    - No generan calor, por lo que se convierten en bombillas que estén el tiempo que estén encendidas, nunca quemarán. El 80% de la energía que utilizan se convierte en luz, al contrario de lo que ocurre con la bombilla incandescente, que pierde ese 80 por ciento en forma de calor.

    -  Es un gran ahorro energético: todo aquel que opta por iluminación LED en Gijón, en la factura de la luz consigue gastar 50 euros menos que si tuviera bombillas incandescentes o 275 si es son halógenas.

    - Resiste temperaturas extremas, de la misma forma que es muy compatible con la humedad y posibles vibraciones.

    En Instalaciones Eléctricas J & J tenemos una larga experiencia en iluminación, solo tienes que venir a nuestro establecimiento para comprobarlo rápidamente. Nuestro equipo de profesionales sabrá aconsejarte muy bien en la instalación de luces de tu vivienda. ¡Te estamos esperando!

  • Hitos clave en la evolución de los LEDs

    17

    Nov

    Hitos clave en la evolución de los LEDs

    Como empresa de referencia para iluminación LED en Gijón, queremos aprovechar el próximo post para resumir algunos de los hitos clave en la evolución de estas luces.

    ¿Sabes que el primer LED de la historia comenzó a usarse en 1962? Estaba formado por galio, arsénico y fósforo (GaAsP). Se trataba de una luz roja que tenía una frecuencia de emisión de aproximadamente 650 nm. En cuanto a la intensidad, queremos que sepas que era baja, de unos 10 mcd.

    Los LEDs que vinieron después estaban compuestos de galio y fósforo (GaP). Con aquellos modelos, se podía llegar a conseguir una frecuencia de emisión de unos 700 nm. Aunque la eficiencia de conversión electrón-fotón o corriente-luz estaba por encima de la de sus predecesores, aún era a baja corriente. A medida que subía, sin embargo, no se lograba un aumento lineal en la luz emitida. Aparte de esto, hay que señalar que la frecuencia de emisión era cercana al infrarrojo, zona en la que el ojo de las personas no tiene la sensibilidad suficiente.

    Como empresa especializada en iluminación LED en Gijón, queremos hablarte también de los siguientes modelos, los cuales aparecieron en los años 70. Con ellos, llegaron nuevos colores al espectro, como el verde y rojo al contener GaP, y el ámbar, naranja y rojo de 630nm (muy visible) al usar GaAsP.

    Un gran hito fue el desarrollo de los LEDs infrarrojos, que tuvieron gran éxito en los mandos de la tv y de otros dispositivos domésticos.

    No dudes en contactar con Instalaciones Eléctricas J & J.

  • ¿Bombillas LED o tradicionales?

    20

    Oct

    ¿Bombillas LED o tradicionales?

    Como empresa especializada en iluminación LED en Gijón, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte de las características de las bombillas que usan esta tecnología y sus diferencias con las tradicionales.

    No descubrimos nada si decimos que las bombillas LED se han impuesto a las convencionales en los últimos años. Cada vez más personas cambian la iluminación de su vivienda para ahorrar unos cuantos euros en la factura de la luz. Si tú también lo has hecho o te lo estás planteando, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación.

    En cuanto a las ventajas de las bombillas LED, queremos informarte de que ofrecen un rendimiento del 100%: transforman hasta un 98% de luz y solo un 2% de calor.

    Otro punto a favor de la iluminación LED en Gijón es que no contiene ningún tipo de elemento tóxico. Además, queremos recalcar que la duración de estas bombillas es mayor que en las tradicionales.

    Si te decides a apostar por este tipo de iluminación, también es bueno que sepas que el precio de estas bombillas es superior al de las tradicionales. Eso sí, al durar más, a la larga te compensa.

    Respecto al consumo eléctrico que efectuamos en casa, queremos explicarte que dependerá bastante de la potencia de cada bombilla. Nos gustaría puntualizar que no será un consumo muy alto pero sí prolongado día a día.

    Si quieres saber más acerca de nuestros servicios y trabajos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Instalaciones Eléctricas J & J.

  • Seguridad eléctrica en el hogar

    23

    Sep

    Seguridad eléctrica en el hogar

    El las instalaciones eléctricas en Gijón tomamos todas las precauciones necesarias a la hora de instalar una red eléctrica para evitar cualquier tipo de accidente. Los más pequeños de la casa son los más vulnerables, pero existen medidas para que su hogar sea un espacio seguro en cuanto a electricidad.

    A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te serán muy útiles para las instalaciones eléctricas en Gijón:

    - Asegúrate de que los cables de tierra estén bien colocados.

    - Interrumpe la electricidad si estás cambiando una bombilla o arreglando un enchufe.

    - Desconecta la electricidad cuando te vayas de viaje para evitar incendios por cortocircuitos.

    - Si te encuentras con las manos o pies descalzos y mojados, evita cualquier aparato eléctrico. El agua y la electricidad no son buena combinación.

    - Cuando vayas a desenchufar un aparato o electrodoméstico, hazlo desde la ficha y no desde el cable.

    Si tienes niños en casa tendrás que seguir las recomendaciones y los consejos siguientes:

    - Por lo general, los niños son inquietos y muy curiosos. Por esta razón, coloca tapas plásticas o "salvaenchufes" en todas las tomas de corrientes de la casa para evitar que introduzcan pequeños objetos por los agujeros.

    - No dejes que tus hijos anden por casa con las manos mojadas, pues cualquier equipo eléctrico encendido podría ser un grave peligro en caso de contacto.

    - A los niños les encantan los objetos alargados como los cables o extraños como un vulgar enchufe. No dejes que jueguen con ellos bajo ningún concepto, ya que de estar conectados a la electricidad pueden producirles quemaduras.

    - Los protectores diferenciales evitan que los niños reciban una descarga eléctrica.

    En Instalaciones Eléctricas J & J somos especialistas en garantizar hogares seguros y en que la electricidad sea todo un lujo para disfrutar. Asegura tu casa y a tus pequeños con una instalación eléctrica de calidad.

  • Usos de la iluminación LED en exteriores

    20

    Ago

    Usos de la iluminación LED en exteriores

    En nuestra empresa somos expertos en iluminación LED en Gijón. Nuestra experiencia trabajando con estas soluciones para la iluminación para clientes de todo tipo, desde particulares a empresas, nos ha hecho buenos conocedores de las ventajas que supone su utilización, tanto en ambientes interiores como en exteriores. En el artículo de hoy veremos lo útil que puede ser optar por esta clase de iluminación en la iluminación de exteriores.

    Como bien sabemos las empresas de iluminación LED en Gijón, uno de los usos más habituales de la iluminación exterior es el de la delimitación de espacios. Por ejemplo, muchas personas emplean la iluminación para definir los límites de senderos o zonas de paso. Esto resulta muy inteligente, puesto que, al tiempo que ilumina y hace visible el trayecto, lo define en la oscuridad. También se emplea para delimitar zonas, como terrazas, zonas de comedor, etc. Este último uso es muy recurrido en empresas hoteleras o del mundo de la hostelería.

    La iluminación LED en exteriores también es muy socorrida para la iluminación de conjuntos arquitectónicos, esculturas y fuentes. Esta solución la acostumbran emplear en hoteles o casas rurales, en museos, centros de interpretación, fundaciones al cargo del cuidado de patrimonio histórico (iglesias, catedrales o castillos), etc. Es una buena manera de realzar la belleza de ciertos enclaves durante la noche.

    Como puedes ver, gracias a empresas como Instalaciones Eléctricas J & J puedes dar al exterior de tu inmueble un estilo inconfundible y personal. Contacta con nosotros y descubre nuestro amplio catálogo de soluciones en iluminación.

  • El boletín eléctrico

    21

    Jul

    El boletín eléctrico

    Cuando entramos a vivir en una nueva casa es necesario llevar a cabo una serie de trámites, que pueden resultar más o menos pesados. En algunos casos necesitamos la ayuda de profesionales para poder llevarlos a cabo. Uno de esos trámites es el que está relacionado con la obtención del boletín eléctrico. Y nuestra empresa se encarga de su gestión, así como de la obtención del certificado eléctrico en Gijón.

    Cuando hablamos del boletín eléctrico nos estamos refiriendo a un documento oficial que emite un instalador electricista autorizado y en el que se certifica que una instalación cumple con los requisitos necesarios para el sumario.

    En ese documento están recogidos las características de la instalación, la potencia que está instalada en el inmueble, y la máxima potencia admisible. También sirve para garantizar las características de la instalación.

    Este documento lo solicitan las distribuidoras por diferentes motivos. Puede encargarse para dar el alta de un suministro, porque una instalación tenga una antigüedad superior a 20 años, y porque la potencia contratada supere la admitida. Pero también puede encargarse si hay un cambio de titularidad o si se ha producido un corte de luz por un impago.

    Normalmente, se tardan entre 2 y 5 días en obtener los resultados de la inspección que se lleva a cabo. En caso de que se considere necesario, la distribuidora puede solicitar que se realice algún cambio.

    En caso de que necesites encargar el boletín eléctrico o tengas que solicitar el certificado eléctrico en Gijón no dudes en llamarnos.

    Los profesionales de Instalaciones Eléctricas J & J podemos ayudarte a conseguir estos y otros documentos en el menor tiempo posible. Estamos a tu servicio para lo que necesites. 

  • Falsos mitos sobre el ahorro de electricidad

    20

    Jun

    Falsos mitos sobre el ahorro de electricidad

    Es habitual que cuantos más usuarios haya de un sistema, de un aparato o de cualquier otro ámbito, más falsos mitos y creencias se originan a su alrededor. Y el sector de las instalaciones eléctricas en Gijón no es ajeno a las falsas creencias sobre el ahorro energético y de electricidad sobre hábitos que supuestamente pueden llevar a cabo los usuarios en sus hogares para tratar de reducir el consumo a final de mes.

    Así, en Instalaciones Eléctricas J & J nos encontramos con una gran cantidad de clientes que nos preguntan sobre si son o no verdaderos algunos de los mitos que circulan en torno a este asunto. Comenzando por la creencia de que las calefacciones eléctricas y muchos otros aparatos como el aire acondicionado o los ordenadores consumen menos si se dejan encendidas durante todo el tiempo, que si se encienden y se apagan, algo que es falso.

    Otra cosa muy diferente es que el encendido de algunos aparatos requiera inicialmente de un mayor pico de consumo, pero incluso en stand by, como puede ser el caso de las televisiones o los ordenadores, consumen más que si estuvieran apagados, llegando a suponer el 7% del consumo de los hogares.

    Suele pensarse, además, que la vitrocerámica consume menos energía que la cocina de gas por aquello de ser más moderna. Pero, como especialistas en instalaciones eléctricas en Gijón también sabemos que no es cierto, hasta el punto de que las nuevas cocinas de este tipo consumen hasta cuatro veces más, aunque tengan otras ventajas evidentes en seguridad y facilidad de uso. Por último, tampoco es verdad que sea más barato utilizar la lavadora o el lavavajillas por la noche, sino que dependerá de la tarifa contratada.





  • ¿Qué sabes del precio del certificado eléctrico?

    20

    May

    ¿Qué sabes del precio del certificado eléctrico?

    Como especialistas en certificado eléctrico en Gijón, nos gustaría explicarte los principales factores que determinan el precio de este importante documento.

    El coste del también conocido como boletín eléctrico es un tema que crea algo de confusión. En buena parte, por la falta de conocimiento en torno a este certificado y a la gran diversidad y desigualdad entre los presupuestos.

    Las diferencias en los precios de los certificados se explican por los siguientes factores: el instalador, la comunidad autónoma y la instalación eléctrica contratada.

    Como profesionales con experiencia en certificado eléctrico en Gijón, nos gustaría que supieras cuánto te puede costar este trámite. Es un tema algo complejo, puesto que no hay un precio estándar en el que nos podamos basar.

    La comunidad autónoma es la que obliga al pago de unas tasas que suelen ir desde los 30 hasta los 40 euros. A esto hay que sumarle la mano de obra del profesional, que se ocupará de examinar la instalación, redactar el boletín, asesorar al usuario, tramitar el certificado en el organismo correspondiente, etc.

    Como norma general, el coste del certificado eléctrico suele rondar los 150 euros, un precio bastante inferior al de hace unos años, cuando estaba en torno a los 300 euros.

    Desde Instalaciones Eléctricas J & J, te aconsejamos, en cualquier caso, que no te dejes guiar de manera exclusiva por el criterio del precio, aunque sabemos que es un aspecto importante. Es fundamental que tengas en cuenta la experiencia y la confianza que te transmita el profesional que se va a encargar del trámite.

  • Ventajas de instalar un videoportero

    21

    Apr

    Ventajas de instalar un videoportero

    Contar con una empresa de instalaciones eléctricas en Gijón de confianza es muy importante para poder resolver las dudas que pueden surgir sobre el mundo de la electricidad. Un profesional con años de experiencia es la persona que mejor podrá aconsejar sobre instalaciones eléctricas y quien podrá solucionar los problemas que inevitablemente van surgiendo en cualquier vivienda. En este sentido hay una cuestión que muchas veces se consulta referente a los porteros y videoporteros, y es si estos últimos realmente merecen la pena. Por ello hoy vamos a aprovechar para hablar de las ventajas de instalar este aparato.


    La diferencia básica entre un portero o telefonillo tradicional y un videoportero es que gracias a este último podrás ver quien está llamando a la casa gracias a la cámara instalada. La principal ventaja de esto es que gracias a ello la seguridad de la vivienda aumentará. Poder ver quien llama a la puerta conseguirá el que puedas decidir si quieres dar paso a esa persona o no. Además, en caso de que sospeches de esa persona hay videoporteros que dan la opción de hacer una fotografía.


    Además, nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Gijón también suele advertir que al disponer de un videoportero tendrás la opción de poder activarlo en caso de escuchar algún ruido sospechoso en portal. Gracias a esta función se podrá descartar el que suceda algo fuera de lo normal en el exterior. 


    No esperes más y contacta con Instalaciones Eléctricas J & J, tenemos una larga experiencia en el sector para poner a tu disposición los mejores servicios.

  • Principales beneficios de la iluminación LED

    28

    Mar

    Principales beneficios de la iluminación LED

    Los sistemas de iluminación LED en Gijón no solo aportan a nuestro hogar la luminosidad que buscamos como primera finalidad sino que también nos brindan múltiples alternativas en lo que a decoración se refiere.

    En efecto, estos instrumentos complementan el interiorismo de nuestra casa, creando el ambiente que buscamos y potenciando su estilo. A esto, por supuesto, debemos agregarle los muchos beneficios que trae aparejada la instalación de este tipo de iluminación en nuestro hogar.

    La primera que podemos destacar es su eficacia, muy superior a la de la iluminación tradicional. Dicha eficacia se pone de manifiesto en un menor consumo de energía que alcanza al 90% en comparación con las bombillas corrientes, lo que tiene su reflejo en el correspondiente ahorro de costes tan demandado por todas las familias.

    Los expertos de Instalaciones Eléctricas J&J destacan también que las lámparas LED tienen una vida útil muy larga, superando las 50.000 horas de luz frente a las 2.000 que nos brindan las lámparas tradicionales. En este sentido, debemos tener en cuenta que para aprovechar al máximo esta cualidad habrá que utilizar componentes de calidad que permitan una gestión óptima del calor y suministren corriente constante y estable. 



    Por supuesto, los sistemas de iluminación LED en Gijón son cuidadosos del medio ambiente al tratarse de una técnica ecológica por no contener mercurio ni tungsteno. Sus componentes son reciclables y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes. 


    Las bombillas LED no emiten calor, lo que evita el desperdicio de energía. Ello permite su instalación en lugares donde el uso de las bombillas normales no es recomendable.   

    Por último, una consecuencia de su larga vida es que no requieren mantenimiento, algo muy útil en zonas donde es complicado llevar a cabo esta tarea.

  • Cómo funcionan los transformadores

    25

    Feb

    Cómo funcionan los transformadores

    Gracias a nuestra experiencia en la realización de instalaciones eléctricas en Gijón conocemos la importancia que tienen los transformadores como elementos esenciales de esas instalaciones. Los transformadores están presentes en cuantos electrodomésticos puedas tener en tu casa y también son indispensables para un elemento esencial en la seguridad eléctrica de tu casa como  es el diferencial. Éste utiliza transformadores para comparar la intensidad de la corriente de entrada a tu casa con la de salida desconectando el circuito en caso de que la diferencia sea demasiado grande.

    Los transformadores son dispositivos que permiten variar una de las características de la corriente que llega a través de las instalaciones eléctricas en Gijón, voltaje o intensidad, permitiendo que las demás características (potencia y frecuencia) permanezcan invariables. El transformador convierte la energía eléctrica de entrada en magnetismo gracias a un hilo de cobre bobinado alrededor de un núcleo, generalmente  de acero. Este magnetismo se transmite a otro bobinado de cobre, con mayor o menor número de vueltas, que vuelve a convertirla en energía eléctrica aunque con un voltaje diferente.

    Prácticamente todos los aparatos eléctricos que tienes en tu casa, grandes o pequeños, cuentan con sus propios transformadores, puesto que suelen trabajar con tensiones de valores inferiores al suministrado por la red eléctrica. Por el contrario, si hablamos de maquinaria industrial, en la mayoría de las ocasiones hablamos de aparatos que necesitan tensiones más elevadas por lo que, estos aparatos también incorporan sus propios transformadores aunque con la  función de modificar al alza esa tensión.

    En Instalaciones Eléctricas J & J tenemos experiencia en todo tipo de instalaciones, domésticas e industriales. Confía en nuestros profesionales.  

  • ¿Sabes qué es el consumo fantasma de electricidad y cómo evitarlo?

    30

    Ene

    ¿Sabes qué es el consumo fantasma de electricidad y cómo evitarlo?

    Ya sabemos que la iluminación LED en Gijón es una de las mas convenientes principalmente por su bajo consumo. Pero de nada sirve instalarla por toda la casa, si por otro lado no estamos haciendo un buen uso del resto de la instalación eléctrica y de los aparatos electrónicos.

    El tema del que vamos a hablar hoy tiene mucho que ver con esto, porque supone un gasto de energía totalmente innecesario: el consumo fantasma de electricidad, ¿sabes qué es?... Pues algo tan sencillo y tan inconveniente como aquella energía que se consume pasivamente por el hecho de dejar los aparatos enchufados a la corriente eléctrica, listos para ser usados en cualquier momento, lo que se conoce como el estado "stand by".

    Esto sucede cuando un aparato electrónico tiene el piloto encendido para que en cualquier momento, tras pulsar una tecla, se ponga en funcionamiento. Este acto tan común en todos los hogares, supone un gasto extra y absurdo de hasta de un once por ciento del consumo total del hogar.

    Si sigues estos sencillos consejos que te damos desde Instalaciones Eléctricas J & J, podrás evitar gran parte de ese consumo extra: utiliza regletas con interruptor de encendido y apagado y agrupa los electrodomésticos por necesidades en esas regletas; usa temporizadores que mediante un sistema programado de control de tiempo, abre o cierra el circuito eléctrico; apaga el WiFi cuando te ausentes de casa; conoce bien el consumo que realizan los aparatos que tienes en casa y los nuevos que vayas adquiriendo y desenchufa todos los aparatos que no vayas a usar.

    Recuerda que instalar iluminación LED en Gijón, es un gran primer paso para optimizar la energía, pero no puede ser una acción aislada y si quieres tener un ahorro real en el gasto de electricidad. 

  • ¿Los vatios se pueden consumir?

    29

    Dic

    ¿Los vatios se pueden consumir?

    Como empresa experta en instalaciones eléctricas en Gijón, queremos aprovechar este post para hablarte de la diferencia entre voltios (V) y vatios (W). Si tienes alguna duda sobre estos conceptos, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Al referirnos a los voltios de un enchufe, tenemos que pensar en el voltaje, la diferencia de potencial o la tensión. Estamos, por tanto, ante una unidad de medida como son los kilómetros para saber la distancia recorrida.

    Es fundamental saber qué es el voltaje: la diferencia de potencial eléctrico que existe entre dos puntos. También es importante que tengas claro que los voltios no son una unidad de energía, sino de tensión. Es por eso que no se consumen. Si hay una alimentación de un equipo con 400 V y la intensidad que circula es de 0 amperios, no se consumirá ninguna energía.

    Como empresa especializada en instalaciones eléctricas en Gijón, queremos matizar, asimismo, que al hablar de vatios o kilovatios nos referimos a una magnitud de potencia. Una buena comparación son los caballos del motor de un coche.

    Es normal que algunas personas se equivoquen y digan cosas como “He consumido 550 vatios de luz”. Para que veas que no tiene sentido, piensa lo raro que sonaría decir esto: “He consumido 600 caballos en mi viaje de coche”.

    Desde Instalaciones Eléctricas J & J, queremos recalcar, por tanto, que los vatios son una magnitud de potencia y un término instantáneo. Por ello, hay que referirse a algo determinado o a la potencia máxima de un aparato.

  • Mejorar el certificado eléctrico con un mejor aislamiento

    28

    Nov

    Mejorar el certificado eléctrico con un mejor aislamiento

    Desde las empresas que nos dedicamos a la calificación de certificados eléctricos en Gijón sabemos la importancia del ahorro energético y de lo que supone para ti y para tu empresa. Además somos muy consciente de lo importante que este puede ser para el medio ambiente, también un ahorro económico a corto plazo que te hará ver esto como una inversión más que válida. Por esto, si quieres saber más sobre el aislamiento y las consecuencias positivas que este puede tener para ti y para tu empresa, no dudes en seguir leyendo este post donde te contaremos algunas razones para mejorar el aislamiento de tu hogar.

    La primera razón y la más importante es porque gracias a la mejora energética de tu empresa podrás mejorar enormemente el ahorro energético. Se calcula que más de un 80% del calor que se produce dentro de un hogar se pierde debido al mal aislamiento, algo parecido a como si estuviéramos siempre con la ventana abierta. Por tanto, este es un problema muy grave que nos puede hacer perder mucho dinero pues habría que calentar más tiempo del debido, además de que nos hace pasar momentos incómodos debido al frío, ¿para qué tener calefacción si vamos a perder todo el calor?
    Otra de las razones que te damos desde las empresas que nos dedicamos a la calificación de certificados eléctricos en Gijón es que gracias al aislamiento térmico también podemos lograr un mejor aislamiento acústico que nos permita una mejor habitabilidad en nuestro hogar. 

    En definitiva, desde Instalaciones Eléctricas J & J queremos que sepas la importancia de mejorar las condiciones de aislamiento de tu hogar y que así mejor la calidad de vida de este. No dudes en consultar con nosotros si tienes alguna pregunta.

  • La peligrosidad de las bombillas fluorescentes compactas (CFL)

    1

    Nov

    La peligrosidad de las bombillas fluorescentes compactas (CFL)

    Se constata cada vez más que la iluminación LED en Gijón es la más conveniente no sólo por su durabilidad y su ahorro energético, sino también por su seguridad frente a las bombillas fluorescentes compactas (CFL) que son muy peligrosas si se rompen porque contienen mercurio. Éstas fueron las principales sustitutas de las ya desaparecidas bombillas incandescentes que dejaron de fabricarse en septiembre de 2012, debido a que sobrepasaban los niveles de máximo consumo de energía establecidos por la normativa de la Unión Europea. Las CFL gastaban 5 veces menos electricidad que sus antecesoras y duraban cinco veces más. 

    Pero en Instalaciones Eléctricas J & J sabemos que las ventajas que puedan tener las CFL quedan eclipsadas por su alto nivel de peligrosidad si se rompen accidentalmente, ya que el mercurio que contienen es altamente tóxico si se inhala, hasta tal punto que si se rompen es necesario llevar a cabo un minucioso protocolo de limpieza.

    La cantidad de mercurio máximo que pueden contener, según la normativa, es de hasta 3,5 miligramos y aunque no es tóxico se se ingiere, sí es altamente venenoso si se inhala en forma de vapor y además nuestro cuerpo no es capaz de expulsarlo, por lo que permanece en él para toda la vida. Durante su funcionamiento no son peligrosas pero si se rompen, hay que proceder a abrir las ventanas rápidamente y abandonar la habitación durante al menos 15 minutos, para recoger los restos hay que ponerse guantes y mascarilla de protección respiratoria y no utilizar aspiradora ni escoba, introducir los restos en una bolsa, sellarla y llevarla a un punto limpio. 

    Por eso siempre recomendamos a nuestros clientes que si tienen que renovar sus bombillas, opten por la iluminación LED en Gijón.

  • ¿En qué casos necesitamos un certificado eléctrico?

    22

    Sep

    ¿En qué casos necesitamos un certificado eléctrico?

    El certificado eléctrico en Gijón, también llamado boletín eléctrico, es un documento certificado por un electricista autorizado que afirma que una instalación cumple con todo lo necesario para realizar el suministro eléctrico. Cuenta las características fundamentales de la misma como la potencia instalada y la potencia máxima, un esquema que funciona como un mapa con los elementos básicos y una garantía de calidad de dicha instalación.

    Sin embargo, no todo el mundo debe llamar a Instalaciones Eléctricas J & J a que nos realicen el certificado sino solo aquellos a los que se lo pida su distribuidora de energía correspondiente. Normalmente, suelen pedirlo cuando la instalación eléctrica tiene más de 20 años, cuando se pide un cambio de titularidad en un contrato, cuando se contrate una potencia que supera a la admitida por la instalación y cuando se produzca un corte de luz por impago. En estas ocasiones la empresa se pondrá en contacto con nosotros y tendremos que buscar a un electricista como los anteriormente mencionados para que nos den nuestro certificado.

    Cuando nos den el certificado eléctrico en Gijón tenemos que recordar hacer hasta cinco copias del documento ya que nos los van a ir pidiendo. Hay también que pagar unas tasas, el precio de la mano de obra y, en los casos que sea necesario, las reformas en la instalación para adaptarla a las condiciones requeridas por la suministradora y a la normativa vigente en la actualidad, para poder utilizar la electricidad sin peligro. Una vez que tengamos el certificado eléctrico aprobado, podremos utilizar el suministro con todas las garantías. 

  • Las averías más frecuentes en instalaciones eléctricas

    15

    Sep

    Las averías más frecuentes en instalaciones eléctricas

    Las instalaciones eléctricas en Gijón pueden sufrir averías cuando se trata de circuitos antiguos, por el mal estado de los mismos tengan o no muchos años y por cuestiones ajenas a nuestra competencia, como pueden ser sobrecargas eléctricas por tormentas, cortes de luz u otros motivos.

    Como profesionales del sector, en Instalaciones Eléctricas J & J hemos hecho una lista con las principales averías y las más frecuentes que tenemos que reparar en las viviendas. En primer lugar, la más común es el denominado cortocircuito, es decir, la conexión entre dos puntos de un mismo circuito de diferente potencia por cuestiones casi siempre accidentales. Los métodos de protección contra cortocircuitos son los fusibles, seccionadores e interruptores electromagnéticos, puesto que se trata de una de las averías más peligrosas y que, si no salta el diferencial, pueden llegar a provocar incendios. De similares características es la avería producida por una sobrecarga de intensidad, esto es, cuando se sobrepasa la corriente nominal por cortes de luz, tormentas con aparato eléctrico, etc.

    Las sobrecargas de tensión son las causantes de que se vaya la luz al saltar el diferencial, que no es otra cosa que el dispositivo que nos protege de posibles descargas eléctricas. En la mayoría de ocasiones, con accionar de nuevo el interruptor del diferencial se soluciona el problema, pero en casos más graves en los que quedan dañadas las instalaciones eléctricas en Gijón, es necesario que los profesionales revisen cuidadosamente el sistema para evitar nuevas averías y aumentar la seguridad de la instalación de nuestra vivienda.

  • LED: la iluminación más adecuada para la cocina

    7

    Ago

    LED: la iluminación más adecuada para la cocina

    La iluminación LED en Gijón está considerada la más adecuada para la cocina. Aunque estas luces no son muy habituales en los domicilios, teniendo un mayor uso en industrias y oficinas, la calidad de la luz las hace imprescindibles para aquellos lugares donde necesitamos ver todos los detalles, incluyendo pequeñas espinas o granos de especias. La luz LED a veces recuerda a la consulta de un médico o un dentista y es que la calidad que ofrece permite observarlo todo a la perfección y lograr el punto adecuado a nuestras comidas.

    Instalaciones Eléctricas J & J están especializados en la instalación de este tipo de luces tanto a nivel industrial como a domicilio por lo que es una buena opción si estás pensando en cambiar las luces de la cocina o del cuarto de baño, las dos habitaciones donde estás luces son más efectivas. En el salón, sin embargo, no se suelen utilizar pese a su escaso consumo eléctrico ya que mucha gente prefiere tonalidades más amarillentas que invitan al descanso y al recogimiento.

    La iluminación LED en Gijón es fundamental en las cocinas ya que hay un gran porcentaje de días en las que el cielo está nuboso y es imposible ver en condiciones de forma natural. El LED es el complemento perfecto a la luz del sol que necesitamos para poder limpiar pescado, seleccionar el arroz o asegurarnos que no haya ningún gusano en la harina. Con una buena iluminación te ahorrarás sorpresas desagradables a posteriori y podrás centrarte en cocinar como es debido. 

  • ¿Cómo son los interruptores del futuro?

    10

    Jul

    ¿Cómo son los interruptores del futuro?

    Además de estar especializados en electricidad industrial en Gijón, en nuestra empresa también realizamos reparaciones e instalaciones eléctricas en domicilios particulares. Aprovechando nuestra experiencia en este campo, hoy nos gustaría hablarte de cómo están cambiando los tradicionales interruptores de la luz para dar lugar a un uso de la energía más eficiente, limpio y respetuoso con el medio ambiente. ¿Quieres saber cómo serán los interruptores del futuro? Pues continúa leyendo este post.

    Los interruptores que conocemos hoy en día son unos simples botones que sirven para encender y apagar la luz pero todo parece indicar que no van a seguir siendo así por mucho tiempo. El mundo de la domótica se está encargando de crear unos interruptores inteligentes que se alejarán considerablemente de los conocidos hasta ahora.

    Físicamente dejará de haber uno o varios interruptores en cada estancia de la casa. En su lugar, existirá un único panel que permitirá controlar la luz de toda la vivienda. El panel será un cuadro táctil que permitirá no sólo encender o apagar la luz sino también programarla, graduarla o detectar la presencia de personas para que la luz se accione automáticamente cuando alguien entre en una estancia concreta. En definitiva, se trata de ir un paso más allá para poder realizar un consumo más responsable y controlado de nuestra energía eléctrica.

    Como expertos en electricidad industrial en Gijón y en instalaciones particulares, sabemos que aún pasará cierto tiempo para que estos interruptores del futuro estén presentes en todos los hogares así que mientras tanto y no, sigue disfrutando de los interruptores de toda la vida antes de que pasen a ser un objeto de coleccionistas nostálgicos.

    Cuando llegue la hora de instalar los interruptores inteligentes, confía en Instalaciones Eléctricas J & J. Contamos con una gran experiencia en el desarrollo de instalaciones y reparaciones eléctricas, ofreciéndote un servicio rápido y de calidad.

  • La potencia eléctrica que necesitas en casa

    24

    Jun

    La potencia eléctrica que necesitas en casa

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Gijón muchas veces tenemos que encargarnos de preparar viviendas o locales comerciales para diferentes potencias. Por eso, una de las dudas que a veces tienen nuestros clientes es la potencia que realmente necesitan para no tener problema con sus electrodomésticos. Por eso, en esta nueva entrada de nuestro blog queremos ofrecerte algunas ideas que debes considerar a la hora de saber si tienes potencia eléctrica suficiente.

    La potencia que necesitas dependerá de dos factores: la cantidad de aparatos eléctricos que tengas y el tipo de aparatos eléctricos que uses. Pero también influye el propio comportamiento; es decir, si empleas todos al mismo tiempo o si los usas en diferentes momentos.

    Si tienes luz en el inmueble, cada mes el contador registrará la demanda máxima que has tenido. Así sabrás si puedes ajustar la potencia o ya está demasiado ajustada. También es posible encontrar medidores que puedes instalar y te indicarán la potencia máxima que has alcanzado. Es conveniente probarlo durante varios días para tener una referencia fiable.

    Otra forma de comprobar si tienes potencia suficiente es conectando a la vez todos los aparatos eléctricos en el inmueble: lavavajillas, lavadora, placa vitrocerámica, horno, microondas, ordenador, etcétera. Si no tienes potencia suficiente, verás cómo el interruptor ICP del cuadro eléctrico salta y se apaga la luz.

    El tamaño del piso y el tipo de aparatos que tengas son factores básicos. No es lo mismo un inmueble con calefacción y termo eléctricos que otro en el que solo se utiliza la luz para los electrodomésticos.

    Pero si tienes dudas, lo mejor es contactar con expertos en instalaciones eléctricas y en Gijón puedes hablar con nosotros.

    En Instalaciones Eléctricas J & J te ayudamos a preparar tu inmueble para cualquier potencia que necesites.

  • Las primeras luces LED nacieron hace casi 100 años

    29

    May

    Las primeras luces LED nacieron hace casi 100 años

    Ya hemos hablado en artículos anteriores de las grandes ventajas de la iluminación LED en Gijón; sin embargo, repasando artículos antiguos, nos hemos dado cuenta de que no habíamos hecho ninguna mención al origen de este tipo de luz. 

    Las luces LED están llenando nuestros objetos cotidianos desde hace tan sólo unos pocos años, lo que puede llevar a pensar que se trata de un invento relativamente moderno, cuando lo cierto es que se trata de una tecnología que cuenta con casi un siglo de vida.

    Oleg Vladimirovich Losev fue el primero en publicar, en 1927, en una revista científica rusa, un artículo con los detalles de la fabricación del primer LED, un diodo emisor de luz (por sus siglas en inglés light-emitting diode). Es cierto que la luz emitida por ese primer LED era únicamente infrarroja. Hubo que esperar 35 años hasta que Nick Holonyak, considerado por la comunidad científica internacional como el padre del LED moderno, anunció el primer LED que emitía luz dentro del espectro visible. Desde entonces, estas lucecitas se incorporaron a gran número de aparatos electrónicos para indicar su estado de funcionamiento.

    A partir de 1971 fueron descubriéndose LED de otros muchos colores: naranjas, verdes, amarillos… Pero al no existir un LED que emitiera en color azul era imposible conseguir una luz blanca. Finalmente, a punto de terminar el siglo XX, el descubrimiento del LED azul permitió la utilización de la iluminación LED en Gijón.

    Es por eso que sólo desde hace unos pocos años, Instalaciones Eléctricas J & J hemos incorporado la tecnología LED a nuestros proyectos de iluminación.

  • ¿Sabes qué es la luz de obra?

    4

    May

    ¿Sabes qué es la luz de obra?

    Además de contar con instaladores autorizados para la elaboración del certificado eléctrico en Gijón, en nuestra empresa contamos con una gran experiencia en las instalaciones eléctricas de baja y media tensión. Aprovecharemos nuestra trayectoria en este sector para hablarte de un tipo de luz que puede contratarse de manera provisional: la llamada luz de obra.

    Cuando hablamos de luz de obra nos estamos refiriendo a un tipo de suministros eléctricos provisionales, que serán utilizados en viviendas o locales comerciales durante el tiempo que dure la obra que se está acometiendo en ellos.

    Este suministro implica “dar de alta” una línea pero con carácter provisional y sólo porque se necesita para la elaboración de la obra. Normalmente, cuando se concede este tipo de línea, la compañía suministradora de luz especifica cuál va a ser su duración. En el caso de que la obra se prolongue, lo mejor es solicitar una prórroga o bien tramitar ya el alta definitivo.

    Debes tener en cuenta que la concesión de este tipo de líneas suele tardar entre 7 y 10 días y que lo más habitual es que la distribuidora cobre por el enganche, extensión y accesos.

    En Instalaciones Eléctricas J&J recomendamos solicitar este tipo de instalación provisional si se va a trabajar en locales oscuros o durante muchas horas y es totalmente necesario recurrir a luz artificial.

    Ante cualquier duda con este tipo de suministros, ponte en contacto con nosotros. Recuerda que atendemos tanto a empresas como particulares de la misma forma que nos puedes solicitar la confección de un certificado eléctrico en Gijón.

  • Motivos por los que puede irse la luz

    26

    Mar

    Motivos por los que puede irse la luz

    Estás en casa disfrutando de una película  y de repente… ¡se ha ido la luz! Como expertos en instalaciones domésticas y electricidad industrial en Gijón sabemos que existe una serie de motivos frecuentes que suelen estar detrás de un apagón repentino. Te los contamos en este post.

    En la mayoría de las ocasiones, cuando se produce un corte inesperado en el suministro eléctrico es porque estamos consumiendo más energía de la que tenemos contratada. Si tienes muchos electrodomésticos funcionando al mismo tiempo y se va la luz, la causa del problema es que la potencia que tienes contratada para tu vivienda es inferior a la que necesitan todos esos aparatos eléctricos para funcionar a la vez. La solución es sencilla: una vez vuelvas a subir los automáticos, apaga alguno de los electrodomésticos y seguro que vuelves a tener luz con normalidad. Eso sí, no olvides comprobar tu contrato para asegurarte de que el problema se debe a un exceso de consumo de potencia.

    Si por el contrario no estás utilizando muchos electrodomésticos cuando se va la luz, quizá el problema esté en tu edificio o en la calle. Comprueba si en las zonas comunes de tu bloque de viviendas hay luz ya que puede tratarse de una avería localizada en el inmueble. Si pasillos y rellanos también están a oscuras, mira por la ventana para comprobar si en el resto de la calle hay luz. Si tu zona está a oscuras, descarta la avería en el edificio ya que lo más probable es que se trate de una avería en la red de la compañía eléctrica que suministra la luz. En esos casos, no tendrás más remedio que esperar que la compañía solucione el problema. Como expertos en electricidad industrial en Gijón sabemos que muchas de esas averías pueden ser complejas de reparar, por eso te recomendamos hacerte con velas y linternas por si el apagón dura más tiempo del deseado.

    En Instalaciones Eléctricas J&J contamos con una gran experiencia en la instalación y reparación de instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

  • ¿Cómo elegir la bombilla LED más adecuada?

    12

    Feb

    ¿Cómo elegir la bombilla LED más adecuada?

    Tras años de experiencia en todo tipo de trabajos de iluminación LED en Gijón, hemos tenido la suerte de atender a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre qué tipo de bombilla necesitarás en cada momento.

    En un texto anterior ya comenzamos a presentarte las múltiples ventajas que disfrutarás al apostar por este tipo de iluminación. Pero, ¿cómo saber cuál es la solución más adecuada para cada estancia del hogar? ¿Es lo mismo un baño que el comedor?

    Gracias a nuestra experiencia en iluminación LED en Gijón, a la hora de elegir entre los distintos tipos tendremos que fijarnos en aspectos tan importantes como la potencia, el ángulo de apertura o la temperatura.

    La potencia lumínica se mide en lúmenes, que son unidades que expresan la cantidad de luz que genera una bombilla. Como norma general, un LED es capaz de generar entre 60 y 90 lúmenes, lo que equivaldría a una bombilla incandescente de 60W.

    Resulta básico también el ángulo de apertura de la luz, aspecto en el que las bombillas LED han mejorado muchísimo en los últimos años. Los valores de 40º serán más propios de luces focalizadas, mientas que los de 120 serán los más apropiados para habitaciones.

    Por último, junto a lo anterior, la temperatura de color será un factor diferencial. En función del número de grados Kelvin, nos encontraremos con blanco cálido, blanco puro o blanco frío.

    El blanco cálido será idea para habitaciones o salas de estar. El blanco puro, en cambio, será idea para cuartos de baño o cocinas. Por último, el blanco frío es una buena opción para garajes o trasteros.

    En Instalaciones Eléctricas J & J somos especialistas en todo tipo de tareas de iluminación LED. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Cómo ahorrar en calefacción

    12

    Ene

    Cómo ahorrar en calefacción

    Ya es tiempo de encender la calefacción eléctrica en Gijón y a todos nos gustaría ahorrar en la factura de luz, ¿verdad? La sensación de estar calentito en casa mientras fuera hace frío es impagable, pero tampoco queremos arruinarnos. Si sigues algunas recomendaciones básicas, es posible estar a gusto en casa con una temperatura ideal sin gastarte un dineral.

    La OCU, como todos los años, ha publicado una serie de consejos para ahorrar en calefacción que queremos compartir contigo. Aquí van los más importantes:

    - No te pases con el termostato: mantén la temperatura de la casa a unos 20 grados, no es necesario subir más tu calefacción eléctrica en Gijón ni en ninguna otra parte del mundo. Por cada grado que bajes la temperatura, ahorrarás entre un 7 y un 8% de luz.
    - No obstruyas los radiadores: cuidado con colocar objetos cerca de ellos que impidan la salida del aire caliente.
    - Persianas y ventanas: de noche, acuérdate de bajar las persianas y cerrar las ventanas para que no se escape el calor de las estancias. También, por la noche, recuerda bajar el termostato de 20 a 16 grados.
    - Potencia adecuada: revisa la potencia que tienes contratada y adécuala al uso que le das a la electricidad y al tiempo que pasas en casa.

    Estos consejos, unidos a una revisión del equipo como te sugerimos en Instalaciones Eléctricas J&J, te harán ahorrarte una buena cantidad de dinero al año en tu factura de la luz sin tener que renunciar al confort en tu hogar. ¿A que no es tan difícil economizar?

  • ¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz?

    23

    Dic

    ¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz?

    En nuestra amplia trayectoria llevando a cabo todo tipo de instalaciones eléctricas en Gijón, hemos podido dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, ofreciéndoles además un asesoramiento completo e integral. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte una serie de consejos que te permitan rebajar sensiblemente el importe de tu factura mensual de luz.

    Hoy en día, el recibo de la luz es una de las mayores preocupaciones para los españoles, ya que cada vez cuesta más y, a la vez, no nos podemos permitir vivir sin ella. Aunque también es preciso señalar que existen ciertos trucos o pautas que podemos llevar a cabo y que nos permitirán aliviar su importe.

    Gracias a nuestra experiencia en instalaciones eléctricas en Gijón, hemos podido comprobar que los aparatos de aire acondicionado pueden llegar a suponer hasta un 10% del consumo eléctrico total. Esto supone que tenemos que ser muy prudentes a la hora de utilizar estos electrodomésticos, ya que aunque útiles, también necesitarán mucha energía.

    Del mismo modo, la calefacción en invierno es otro factor que influye decisivamente en la factura de la luz. Para reducir su consumo, y no pasar frío, será muy conveniente la instalación de termostatos o válvulas en los radiadores, de manera que nos permitan mantener una temperatura constante. No podemos obviar que cada grado de más supone un aumento entre el 6 y el 8% de energía utilizada.

    Por último, tendremos que seguir unos pequeños consejos de iluminación básicos, como por ejemplo dividir los interruptores, de manera que solamente encendamos las luces necesarias en cada momento. O sustituir las bombillas tradicionales (y también las de bajo consumo) por unas LED, cuyo consumo es muchísimo más bajo y su duración es muchísimo mayor.

    En Instalaciones Eléctricas J & J somos especialistas en todo tipo de trabajos de electricidad e iluminación. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Los contadores de luz inteligentes

    18

    Nov

    Los contadores de luz inteligentes

    Como empresa especializada en la centralización de contadores en Gijón, en este post nos gustaría hablaros de los nuevos contadores digitales, los cuales deben estar instalados en todas las comunidades de nuestro país antes del 31 de diciembre del 2018.

    Tal y como sucedió con el apagón analógico y la posterior llegada del TDT a nuestros hogares, los contadores de luz analógicos van a desaparecer para dar paso a los llamados contadores inteligentes. De acuerdo con esta nueva legislación, todos los edificios de más de 30 años y con un suministro de luz de hasta 15kW deben acudir a una empresa especializada en la centralización de contadores en Gijón para que proceda a sustituir sus viejos contadores de luz por estos nuevos modelos.

    El paso de los contadores analógicos a los contadores digitales va a suponer la llegada de un nuevo contador que permite llevar a cabo un control del consumo de luz de mucho más preciso, estableciendo la luz que se consume en cada periodo y evitando así las llamadas lecturas estimadas. Las comunidades de propietarios pueden decidir entre alquilar o comprar un nuevo contador digital.

    Aunque para algunas comunidades esto pueda suponer un trastorno, lo cierto es que los contadores inteligentes ofrecen muchas ventajas como el poner fin a las lecturas estimadas. A partir de ahora, con los contadores digitales se pagará por la luz que realmente se haya consumido. También permitirán los cambios de potencia a distancia y la comprobación en todo momento de los periodos en los que nos encontramos para hacer un uso correcto de nuestro consumo de luz.

    Confía en Instalaciones Eléctrica J&J la instalación de tus contadores de luz así como la instalación y reparación de cualquier tipo de instalación eléctrica que tengas que llevar a cabo en tu casa o comunidad de vecinos.

  • ¿Qué es el certificado eléctrico?

    20

    Oct

    ¿Qué es el certificado eléctrico?


    El boletín eléctrico, también conocido como certificado eléctrico en Gijón es un documento oficial, emitido por un electricista, que asegura que una instalación cumple todos los requisitos vigentes para el suministro. 

    En él están registradas todas las características de dicha instalación, la potencia instalada y el máximo que potencia que la misma puede admitir. Igualmente, cuenta con un esquema y un plano detallado con la ubicación exacta de todos los elementos instalados. Además, el certificado también asegura la calidad de la instalación siendo considerado el reconocimiento de calidad de una instalación eléctrica. 

    El certificado eléctrico en Gijón - o el boletín eléctrico - puede ser exigido por una compañía suministradora en el caso de cambio de titularidad o cambios en cuanto a la potencia contratada. Si la instalación tiene más de veinte años de antigüedad, el documento también es necesario para demostrar sus buenas condiciones. También puede ser exigido en el caso de que haya un corte de luz por impago.

    Los resultados de la inspección pueden ser favorable o no inspeccionable. En el último caso, es necesario realizar los cambios necesarios para seguir con la supervisión. No existe un precio estándar para dicho servicio por lo que es aconsejable solicitar presupuestos y comparar, teniendo en cuenta siempre la experiencia y la solvencia de la empresa así como las autorizaciones necesarias para la expedición del certificado.

    En Instalaciones Eléctricas J&J contamos con una plantilla de trabajadores formados por profesionales acreditados, con años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y electricidad. Igualmente, contamos con todos los equipos necesarios para realizar nuestros trabajos con total seguridad.

  • Ventajas de las bombillas LED

    4

    Sep

    Ventajas de las bombillas LED

    Como especialistas en la realización de todo tipo de trabajos de iluminación LED en Gijón, queremos acercaros, en este post, las principales ventajas que disfrutarás al apostar por este tipo de bombillas en el hogar. Se trata de una novedosa técnica que nos permitirá, entre otras cosas, conseguir un importante ahorro en nuestra factura eléctrica.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de iluminación LED en Gijón, hemos podido comprobar que cada vez más gente apuesta por esta solución. Desde bares, museos o tiendas hasta el propio hogar. Parece que nada se ha resistido a los grandes beneficios de esta tecnología.

    Entre sus grandes beneficios se encuentra lo segura que es la tecnología LED, además de ser menos contaminante. Esto se debe, principalmente, a que sus bombillas están libres de mercurio y tungsteno. Además, gracias a su uso se produce una reducción de las emisiones de CO2 que puede llegar a rondar el 75-80%.

    Hay que destacar, también, la enorme durabilidad de cada una de estas bombillas. Muy superior a las tradicionales. Se estima que la vida de un LED puede alcanzar las 45.000 horas, lo que supondría alrededor de 15 años si la usásemos durante 8 horas.

    Desde nuestra experiencia, queremos señalar también el poco o nulo calor que generará durante su uso. Aproximadamente el 80% de la energía que consume, se convierte en luz y no en calor, por lo que necesitará muchísima menos energía para funcionar. Esto repercutirá directamente a tu bolsillo, ya que se estima que se puede llegar a ahorrar casi 300 euros al año.

    En Instalaciones Eléctricas J & J somos expertos en todo tipo de trabajos de iluminación y eléctricos. Nuestros especialistas podrán atenderte de una manera profesional y eficaz en todo lo que necesites.