¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz?

691 244 521
¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz?

En nuestra amplia trayectoria llevando a cabo todo tipo de instalaciones eléctricas en Gijón, hemos podido dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, ofreciéndoles además un asesoramiento completo e integral. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte una serie de consejos que te permitan rebajar sensiblemente el importe de tu factura mensual de luz.

Hoy en día, el recibo de la luz es una de las mayores preocupaciones para los españoles, ya que cada vez cuesta más y, a la vez, no nos podemos permitir vivir sin ella. Aunque también es preciso señalar que existen ciertos trucos o pautas que podemos llevar a cabo y que nos permitirán aliviar su importe.

Gracias a nuestra experiencia en instalaciones eléctricas en Gijón, hemos podido comprobar que los aparatos de aire acondicionado pueden llegar a suponer hasta un 10% del consumo eléctrico total. Esto supone que tenemos que ser muy prudentes a la hora de utilizar estos electrodomésticos, ya que aunque útiles, también necesitarán mucha energía.

Del mismo modo, la calefacción en invierno es otro factor que influye decisivamente en la factura de la luz. Para reducir su consumo, y no pasar frío, será muy conveniente la instalación de termostatos o válvulas en los radiadores, de manera que nos permitan mantener una temperatura constante. No podemos obviar que cada grado de más supone un aumento entre el 6 y el 8% de energía utilizada.

Por último, tendremos que seguir unos pequeños consejos de iluminación básicos, como por ejemplo dividir los interruptores, de manera que solamente encendamos las luces necesarias en cada momento. O sustituir las bombillas tradicionales (y también las de bajo consumo) por unas LED, cuyo consumo es muchísimo más bajo y su duración es muchísimo mayor.

En Instalaciones Eléctricas J & J somos especialistas en todo tipo de trabajos de electricidad e iluminación. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado