Los contadores de luz inteligentes

691 244 521
Los contadores de luz inteligentes

Como empresa especializada en la centralización de contadores en Gijón, en este post nos gustaría hablaros de los nuevos contadores digitales, los cuales deben estar instalados en todas las comunidades de nuestro país antes del 31 de diciembre del 2018.

Tal y como sucedió con el apagón analógico y la posterior llegada del TDT a nuestros hogares, los contadores de luz analógicos van a desaparecer para dar paso a los llamados contadores inteligentes. De acuerdo con esta nueva legislación, todos los edificios de más de 30 años y con un suministro de luz de hasta 15kW deben acudir a una empresa especializada en la centralización de contadores en Gijón para que proceda a sustituir sus viejos contadores de luz por estos nuevos modelos.

El paso de los contadores analógicos a los contadores digitales va a suponer la llegada de un nuevo contador que permite llevar a cabo un control del consumo de luz de mucho más preciso, estableciendo la luz que se consume en cada periodo y evitando así las llamadas lecturas estimadas. Las comunidades de propietarios pueden decidir entre alquilar o comprar un nuevo contador digital.

Aunque para algunas comunidades esto pueda suponer un trastorno, lo cierto es que los contadores inteligentes ofrecen muchas ventajas como el poner fin a las lecturas estimadas. A partir de ahora, con los contadores digitales se pagará por la luz que realmente se haya consumido. También permitirán los cambios de potencia a distancia y la comprobación en todo momento de los periodos en los que nos encontramos para hacer un uso correcto de nuestro consumo de luz.

Confía en Instalaciones Eléctrica J&J la instalación de tus contadores de luz así como la instalación y reparación de cualquier tipo de instalación eléctrica que tengas que llevar a cabo en tu casa o comunidad de vecinos.

haz clic para copiar mailmail copiado