¿Qué es el certificado eléctrico?

691 244 521
¿Qué es el certificado eléctrico?


El boletín eléctrico, también conocido como certificado eléctrico en Gijón es un documento oficial, emitido por un electricista, que asegura que una instalación cumple todos los requisitos vigentes para el suministro. 

En él están registradas todas las características de dicha instalación, la potencia instalada y el máximo que potencia que la misma puede admitir. Igualmente, cuenta con un esquema y un plano detallado con la ubicación exacta de todos los elementos instalados. Además, el certificado también asegura la calidad de la instalación siendo considerado el reconocimiento de calidad de una instalación eléctrica. 

El certificado eléctrico en Gijón - o el boletín eléctrico - puede ser exigido por una compañía suministradora en el caso de cambio de titularidad o cambios en cuanto a la potencia contratada. Si la instalación tiene más de veinte años de antigüedad, el documento también es necesario para demostrar sus buenas condiciones. También puede ser exigido en el caso de que haya un corte de luz por impago.

Los resultados de la inspección pueden ser favorable o no inspeccionable. En el último caso, es necesario realizar los cambios necesarios para seguir con la supervisión. No existe un precio estándar para dicho servicio por lo que es aconsejable solicitar presupuestos y comparar, teniendo en cuenta siempre la experiencia y la solvencia de la empresa así como las autorizaciones necesarias para la expedición del certificado.

En Instalaciones Eléctricas J&J contamos con una plantilla de trabajadores formados por profesionales acreditados, con años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y electricidad. Igualmente, contamos con todos los equipos necesarios para realizar nuestros trabajos con total seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado