Ayudas a empresas de recarga de vehículos eléctricos en Asturias

691 244 521
Ayudas a empresas de recarga de vehículos eléctricos en Asturias

En nuestra empresa instalamos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias, y tenemos que informarnos de la normativa vigente y las actuaciones institucionales relacionadas con nuestro sector.

Hoy vamos a hablarte de las ayudas del Gobierno de Asturias para incentivar las energías renovables y en concreto los coches eléctricos y las instalaciones relacionadas. Este es el primer año que se hace, una buena noticia para los instaladores de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias, que estamos de enhorabuena.

Son en total 925.000 euros, que nos imaginamos suponen el principio de una política futura en la misma línea para siguientes años. Se van a subvencionar las instalaciones y obras necesarias para la puesta en servicio de sistemas de recarga de baterías, tanto en lugares públicos como estaciones de servicio para coches eléctricos, como en lugares de uso restringido, como parkings públicos.

Como empresa colaboradora en la cadena, ya que prestamos servicios eléctricos en industrias y comunidades de propietarios, estamos interesados en cualquier medida de promoción de los coches eléctricos y nos beneficiamos de ella, como nuestros clientes si deciden instalar una estación de recarga.

Cada día vemos desde Electrobra Instalaciones Eléctricas nuevos gestos a favor del coche eléctrico, que auguran un ascenso de las estaciones para vehículos eléctricos en Asturias. Nuevos puntos de recarga, nuevas redes, gobiernos de distintos países aumentan su flota de coches eléctricos y disminuyen los convencionales…

Europa se plantea también poner en marcha un IVA reducido para los coches eléctricos, o incluso la exención total. En siguientes entradas te contaremos más sobre ello.

haz clic para copiar mailmail copiado