Cómo ahorrar en calefacción

691 244 521
Cómo ahorrar en calefacción

Ya es tiempo de encender la calefacción eléctrica en Gijón y a todos nos gustaría ahorrar en la factura de luz, ¿verdad? La sensación de estar calentito en casa mientras fuera hace frío es impagable, pero tampoco queremos arruinarnos. Si sigues algunas recomendaciones básicas, es posible estar a gusto en casa con una temperatura ideal sin gastarte un dineral.

La OCU, como todos los años, ha publicado una serie de consejos para ahorrar en calefacción que queremos compartir contigo. Aquí van los más importantes:

- No te pases con el termostato: mantén la temperatura de la casa a unos 20 grados, no es necesario subir más tu calefacción eléctrica en Gijón ni en ninguna otra parte del mundo. Por cada grado que bajes la temperatura, ahorrarás entre un 7 y un 8% de luz.
- No obstruyas los radiadores: cuidado con colocar objetos cerca de ellos que impidan la salida del aire caliente.
- Persianas y ventanas: de noche, acuérdate de bajar las persianas y cerrar las ventanas para que no se escape el calor de las estancias. También, por la noche, recuerda bajar el termostato de 20 a 16 grados.
- Potencia adecuada: revisa la potencia que tienes contratada y adécuala al uso que le das a la electricidad y al tiempo que pasas en casa.

Estos consejos, unidos a una revisión del equipo como te sugerimos en Instalaciones Eléctricas J&J, te harán ahorrarte una buena cantidad de dinero al año en tu factura de la luz sin tener que renunciar al confort en tu hogar. ¿A que no es tan difícil economizar?

haz clic para copiar mailmail copiado