Cómo funcionan los transformadores

691 244 521
Cómo funcionan los transformadores

Gracias a nuestra experiencia en la realización de instalaciones eléctricas en Gijón conocemos la importancia que tienen los transformadores como elementos esenciales de esas instalaciones. Los transformadores están presentes en cuantos electrodomésticos puedas tener en tu casa y también son indispensables para un elemento esencial en la seguridad eléctrica de tu casa como  es el diferencial. Éste utiliza transformadores para comparar la intensidad de la corriente de entrada a tu casa con la de salida desconectando el circuito en caso de que la diferencia sea demasiado grande.

Los transformadores son dispositivos que permiten variar una de las características de la corriente que llega a través de las instalaciones eléctricas en Gijón, voltaje o intensidad, permitiendo que las demás características (potencia y frecuencia) permanezcan invariables. El transformador convierte la energía eléctrica de entrada en magnetismo gracias a un hilo de cobre bobinado alrededor de un núcleo, generalmente  de acero. Este magnetismo se transmite a otro bobinado de cobre, con mayor o menor número de vueltas, que vuelve a convertirla en energía eléctrica aunque con un voltaje diferente.

Prácticamente todos los aparatos eléctricos que tienes en tu casa, grandes o pequeños, cuentan con sus propios transformadores, puesto que suelen trabajar con tensiones de valores inferiores al suministrado por la red eléctrica. Por el contrario, si hablamos de maquinaria industrial, en la mayoría de las ocasiones hablamos de aparatos que necesitan tensiones más elevadas por lo que, estos aparatos también incorporan sus propios transformadores aunque con la  función de modificar al alza esa tensión.

En Instalaciones Eléctricas J & J tenemos experiencia en todo tipo de instalaciones, domésticas e industriales. Confía en nuestros profesionales.  

haz clic para copiar mailmail copiado