¿Cuál es el precio de la electricidad en España?

691 244 521
¿Cuál es el precio de la electricidad en España?

Como empresa especializada en las instalaciones eléctricas en Gijón hemos trabajado para clientes particulares y para el sector industrial. En ambos casos, el coste de la electricidad supone un gasto muy importante a lo largo del año. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada de la web para explicarte algo más sobre el precio que pagamos en nuestro país por cada kilowatio que consumimos.

Hay que tener en cuenta que hay dos tarifas diferentes, las del sistema liberalizado y las del mercado regulado. El precio de la luz en el mercado regulado es aplicable a consumidores que contratan una potencia inferior a 10 kW.

Para calcular esa tarifa se tienen en cuenta dos componentes: el coste de producción de la electricidad y un importe fijado por el ministerio de Industria para retribuir las actividades necesarias para llevar el suministro eléctrico hasta nuestros hogares, así como el resto de costes a cargo del sistema eléctrico (todo ello es lo que se conoce como peajes).

Todas las tardes, a partir de las 20:00 aproximadamente, Red Eléctica (transportista y operadora del sistema eléctrico en nuestro país) publica los precios horarios de la electricidad que se van a aplicar en cada una de las 24 horas del día siguiente.

En caso de que necesites alguna mejora en las instalaciones eléctricas en Gijón, ya sea en un edificio, una nave industrial o en un local comercial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El equipo de Instalaciones Eléctricas J & J estamos a tu servicio para mejorar la iluminación y todo lo relacionado con el suministro eléctrico en cualquier inmueble. Por supuesto, antes puedes encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado