Cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico

691 244 521
Cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico

Si estás buscando estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias o pensado en instalar un punto de recarga en tu vivienda para pasarte por fin al coche eléctrico, en nuestra empresa te daremos todos los datos y un presupuesto sin compromiso para que puedas tomar la decisión. Además, queremos aprovechar este espacio para responder una pregunta recurrente en este tema: ¿cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico?.

Lo primero que hay que explicar para responder esta pregunta es que los tiempos dependerán fundamentalmente del tipo de enchufe al que se conecte el vehículo. Por ello, partiendo de un modelo estándar de vehículo, si la recargar se realiza en una toma doméstica, generalmente conocida como superlenta, el tiempo de carga rondará casi un día completo. Este tipo de carga es recomendada para emplear solo de forma ocasional.

Por otro lado está la carga empleando un Green Up. Estos pueden instalarse en la vivienda con facilidad y ayudarán a reducir notablemente el tiempo de cargar que requerirá el vehículo. En este caso nos encontramos con que se necesitarán entre 10 y 15 horas para cargar un coche estándar. 

En caso de que la vivienda cuente con un Wallbox, el cual requerirá de una instalación por parte de un profesional. El coche contará con una recarga semirápida que le permitirá llenar la batería aproximadamente en cuatro horas. 

Por último, empleando una de las estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias conseguiremos unos tiempos de carga mucho más bajos, pudiendo tener casi completa la batería en poco más de una hora.

Si quieres un presupuesto para poner un punto de recarga en tu vivienda, contacta con los expertos de Electrobra Instalaciones Eléctricas.


haz clic para copiar mailmail copiado