El boletín eléctrico

691 244 521
El boletín eléctrico

Cuando entramos a vivir en una nueva casa es necesario llevar a cabo una serie de trámites, que pueden resultar más o menos pesados. En algunos casos necesitamos la ayuda de profesionales para poder llevarlos a cabo. Uno de esos trámites es el que está relacionado con la obtención del boletín eléctrico. Y nuestra empresa se encarga de su gestión, así como de la obtención del certificado eléctrico en Gijón.

Cuando hablamos del boletín eléctrico nos estamos refiriendo a un documento oficial que emite un instalador electricista autorizado y en el que se certifica que una instalación cumple con los requisitos necesarios para el sumario.

En ese documento están recogidos las características de la instalación, la potencia que está instalada en el inmueble, y la máxima potencia admisible. También sirve para garantizar las características de la instalación.

Este documento lo solicitan las distribuidoras por diferentes motivos. Puede encargarse para dar el alta de un suministro, porque una instalación tenga una antigüedad superior a 20 años, y porque la potencia contratada supere la admitida. Pero también puede encargarse si hay un cambio de titularidad o si se ha producido un corte de luz por un impago.

Normalmente, se tardan entre 2 y 5 días en obtener los resultados de la inspección que se lleva a cabo. En caso de que se considere necesario, la distribuidora puede solicitar que se realice algún cambio.

En caso de que necesites encargar el boletín eléctrico o tengas que solicitar el certificado eléctrico en Gijón no dudes en llamarnos.

Los profesionales de Instalaciones Eléctricas J & J podemos ayudarte a conseguir estos y otros documentos en el menor tiempo posible. Estamos a tu servicio para lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado