En Asturias faltan puntos de recarga para coches eléctricos

691 244 521
En Asturias faltan puntos de recarga para coches eléctricos

Si estás buscando estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias, no encontrarás una gran cantidad de resultados. Aunque no es una buena noticia, nuestro sector puede obtener una ventaja clara, porque se trata de un mercado en alza que aún permite mucho crecimiento.

Hace unos meses leíamos en las noticias que Asturias era, tras Cantabria, la comunidad autónoma con menos vehículos eléctricos, a pesar de que su área central es óptima para que circulen, con la mayor movilidad concentrada en los trayectos entre Oviedo, Gijón y Avilés, que son de corta distancia y por tanto están dentro de la autonomía de estos vehículos.

En el Principado de Asturias hay solamente un vehículo ecológico por cada 3600 habitantes aproximadamente, lo que la hace, también en proporción respecto de la población, una de las zonas con menos implantación de coches eléctricos, junto a Extremadura y Galicia.

Los coches eléctricos reciben una pegatina que los acredita como coches sin emisiones, y por tanto que contribuyen a frenar el cambio climático, y en el futuro irán aumentando las ventas, como está haciéndolo la producción mientras se va limitando la de vehículos de diésel y gasolina.

Aunque hay otros factores implicados, el motivo de este retraso en nuestra área es sobre todo la falta de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Asturias. Sí mejora poco a poco la presencia de coches híbridos.

Aunque los coches eléctricos son más eficientes, también son más caros… por ahora.

En Electrobra Instalaciones Eléctricas, instalamos tu cargador eléctrico para el automóvil y te informamos de los puntos de recarga para que no quedes nunca sin batería.

haz clic para copiar mailmail copiado