¿En qué casos necesitamos un certificado eléctrico?

691 244 521
¿En qué casos necesitamos un certificado eléctrico?

El certificado eléctrico en Gijón, también llamado boletín eléctrico, es un documento certificado por un electricista autorizado que afirma que una instalación cumple con todo lo necesario para realizar el suministro eléctrico. Cuenta las características fundamentales de la misma como la potencia instalada y la potencia máxima, un esquema que funciona como un mapa con los elementos básicos y una garantía de calidad de dicha instalación.

Sin embargo, no todo el mundo debe llamar a Instalaciones Eléctricas J & J a que nos realicen el certificado sino solo aquellos a los que se lo pida su distribuidora de energía correspondiente. Normalmente, suelen pedirlo cuando la instalación eléctrica tiene más de 20 años, cuando se pide un cambio de titularidad en un contrato, cuando se contrate una potencia que supera a la admitida por la instalación y cuando se produzca un corte de luz por impago. En estas ocasiones la empresa se pondrá en contacto con nosotros y tendremos que buscar a un electricista como los anteriormente mencionados para que nos den nuestro certificado.

Cuando nos den el certificado eléctrico en Gijón tenemos que recordar hacer hasta cinco copias del documento ya que nos los van a ir pidiendo. Hay también que pagar unas tasas, el precio de la mano de obra y, en los casos que sea necesario, las reformas en la instalación para adaptarla a las condiciones requeridas por la suministradora y a la normativa vigente en la actualidad, para poder utilizar la electricidad sin peligro. Una vez que tengamos el certificado eléctrico aprobado, podremos utilizar el suministro con todas las garantías. 

haz clic para copiar mailmail copiado