Evitar los cortocircuitos para estar más seguros

691 244 521
Evitar los cortocircuitos para estar más seguros

Es casi un imperativo mantener las instalaciones eléctricas en Gijón bien conservadas, ya que cualquier problema en ellas puede poner en riesgo la salud de mucha gente.

Los cortes de luz son muy molestos y casi siempre inoportunos, los “calambrazos” pueden ser más o menos peligrosos, pero los incendios suponen una auténtica amenaza para la vida, además de afectar gravemente a las instalaciones de tu hogar o tu negocio. Y para que puedas hacerte una idea, las compañías aseguradoras han estimado, fruto de su experiencia en el terreno, que al menos el 75 % de los incendios han sido provocados por un cortocircuito.

Esto demuestra la enorme importancia de conservar las instalaciones eléctricas en Gijón siempre en el mejor estado posible. Pero además, hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para evitar todos los problemas que pueden derivarse de los cortocircuitos en Gijón:

- Desconectar el máximo de los equipos que no estés utilizando relajará la instalación eléctrica de tu casa o tu empresa, reduciendo las posibilidades de que se produzca una sobrecarga.

- Vigila y protege los cables de tus equipos eléctricos, ya que cualquier desgaste en ellos va a incrementar las posibilidades de que se genere un cortocircuito inesperado.

- Respeta una distancia de seguridad no menor de un metro entre los aparatos eléctricos y los grifos, lavabos, fregaderos, inodoros, y demás fuentes de agua de tu vivienda o negocio de Gijón.

- Trata de colocar tus muebles lo más lejos posible de los aparatos eléctricos y los enchufes: reducirás las posibilidades de que las chispas de un cortocircuito deriven en un incendio.

- Recurre a una empresa de confianza para actualizar tu estalación eléctrica en Gijón. Cada día son más los aparatos eléctricos que utilizamos, por lo que es muy aconsejable mantener las instalaciones eléctricas preparadas para las nuevas demandas energéticas. En Instalaciones Eléctricas J & J estaremos encantados de ayudarte.  

haz clic para copiar mailmail copiado