Falsos mitos sobre el ahorro de electricidad

691 244 521
Falsos mitos sobre el ahorro de electricidad

Es habitual que cuantos más usuarios haya de un sistema, de un aparato o de cualquier otro ámbito, más falsos mitos y creencias se originan a su alrededor. Y el sector de las instalaciones eléctricas en Gijón no es ajeno a las falsas creencias sobre el ahorro energético y de electricidad sobre hábitos que supuestamente pueden llevar a cabo los usuarios en sus hogares para tratar de reducir el consumo a final de mes.

Así, en Instalaciones Eléctricas J & J nos encontramos con una gran cantidad de clientes que nos preguntan sobre si son o no verdaderos algunos de los mitos que circulan en torno a este asunto. Comenzando por la creencia de que las calefacciones eléctricas y muchos otros aparatos como el aire acondicionado o los ordenadores consumen menos si se dejan encendidas durante todo el tiempo, que si se encienden y se apagan, algo que es falso.

Otra cosa muy diferente es que el encendido de algunos aparatos requiera inicialmente de un mayor pico de consumo, pero incluso en stand by, como puede ser el caso de las televisiones o los ordenadores, consumen más que si estuvieran apagados, llegando a suponer el 7% del consumo de los hogares.

Suele pensarse, además, que la vitrocerámica consume menos energía que la cocina de gas por aquello de ser más moderna. Pero, como especialistas en instalaciones eléctricas en Gijón también sabemos que no es cierto, hasta el punto de que las nuevas cocinas de este tipo consumen hasta cuatro veces más, aunque tengan otras ventajas evidentes en seguridad y facilidad de uso. Por último, tampoco es verdad que sea más barato utilizar la lavadora o el lavavajillas por la noche, sino que dependerá de la tarifa contratada.





haz clic para copiar mailmail copiado