Hitos clave en la evolución de los LEDs

691 244 521
Hitos clave en la evolución de los LEDs

Como empresa de referencia para iluminación LED en Gijón, queremos aprovechar el próximo post para resumir algunos de los hitos clave en la evolución de estas luces.

¿Sabes que el primer LED de la historia comenzó a usarse en 1962? Estaba formado por galio, arsénico y fósforo (GaAsP). Se trataba de una luz roja que tenía una frecuencia de emisión de aproximadamente 650 nm. En cuanto a la intensidad, queremos que sepas que era baja, de unos 10 mcd.

Los LEDs que vinieron después estaban compuestos de galio y fósforo (GaP). Con aquellos modelos, se podía llegar a conseguir una frecuencia de emisión de unos 700 nm. Aunque la eficiencia de conversión electrón-fotón o corriente-luz estaba por encima de la de sus predecesores, aún era a baja corriente. A medida que subía, sin embargo, no se lograba un aumento lineal en la luz emitida. Aparte de esto, hay que señalar que la frecuencia de emisión era cercana al infrarrojo, zona en la que el ojo de las personas no tiene la sensibilidad suficiente.

Como empresa especializada en iluminación LED en Gijón, queremos hablarte también de los siguientes modelos, los cuales aparecieron en los años 70. Con ellos, llegaron nuevos colores al espectro, como el verde y rojo al contener GaP, y el ámbar, naranja y rojo de 630nm (muy visible) al usar GaAsP.

Un gran hito fue el desarrollo de los LEDs infrarrojos, que tuvieron gran éxito en los mandos de la tv y de otros dispositivos domésticos.

No dudes en contactar con Instalaciones Eléctricas J & J.

haz clic para copiar mailmail copiado