La importancia de los electrodomésticos con eficiencia energética

691 244 521
La importancia de los electrodomésticos con eficiencia energética

Como empresa que instala y supervisa instalaciones eléctricas en Gijón, sabemos de la importancia del uso de electrodomésticos con eficiencia energética tanto a nivel industrial como en los hogares.

Así, las instalaciones eléctricas en Gijón conectadas con aparatos antiguos y con alto nivel de contaminación y deterioro ambiental son también más perjudiciales para la salud de los que las utilizan y tienen un coste más elevado en la factura mensual.

Desde hace más de dos décadas, existen clasificaciones oficiales, bajo el amparo de la UE, que catalogan los distintos electrodomésticos en función de su eficiencia energética, por letras y colores. Hace pocos años, esta lista se renovó; y, actualmente, divide a los aparatos del siguiente modo:

- Consumo eficiente: son los 'electrodomésticos verdes', con una clasificación entre la A+++ y A+. Los que mejor economizan la energía que utilizan y más contribuyen al ahorro ambiental y de costes monetarios para el usuario. Es la gama que más ahorro, a largo plazo, proporciona al comprador.

- Consumo moderado: son los electrodomésticos de tipo A y B, con un consumo energético superior a los anteriores y, por tanto, mayor dispendio económico y más daño al medio ambiente.

- Alto consumo: letras C y D. Los que más energía necesitan para funcionar. Suelen ser aparatos baratos, realizados con materiales más pobres y que, a largo plazo, acaban aumentando la factura de la luz y necesitando reparaciones más caras y habituales.

La Unión Europea obliga a todos los frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, secadoras y hornos eléctricos, tanto producidos en el continente como importados del exterior, a llevar este etiquetado, para que el cliente pueda comprobar el nivel de eficiencia energética que poseen.

Instalaciones Eléctricas J & J te recomendamos apostar por la gama verde, que, a largo plazo, amortiza su coste inicial superior con un ahorro constante de energía y dinero.

haz clic para copiar mailmail copiado