La normativa vigente sobre contadores de electricidad

691 244 521
La normativa vigente sobre contadores de electricidad

Por ley a día de hoy la centralización de contadores en Gijón es algo que se incluye en el proyecto de cualquier edificio. Esto se realiza por seguridad y comodidad, sin embargo para los edificios antiguos puede generar una gran cantidad de problemas adaptarse a esta nueva normativa. Además, las instalaciones que tienen más años también necesitarán obtener un certificado eléctrico expedido por un electricista cualificado para asegurar que se encuentran en buenas condiciones. Por ello, para que estés al tanto de estas novedades queremos explicar cuál es la normativa vigente en cuanto a los cuadros de contadores.

Todo nuevo edificio que se construya deberá contar con un cuarto independiente que se destinará a la centralización de contadores en Gijón. Este espacio deberá estar exclusivamente destinado a esta finalidad, no pudiéndose emplear para ninguna otra. Su ubicación deberá ser en el piso más bajo del edificio o sótano, no pudiendo estar nunca más abajo del piso cero, pues está prohibido que esté por debajo del nivel freático. Además deberá estar libre de humedad, es por ello que debe contar con una forma de ventilación natural.

En cuanto ala normativa de sus dimensiones la altura no podrá estar por debajo de los dos metros treinta, además deberá contar con una pared que tenga un ancho por encima de un metro diez. La puerta tendrá que ser de dos metros de alto por setenta centímetros de ancho, como mínimo, y deberá abrir hacia afuera. Este cuarto deberá contar con un punto de luz, luz de emergencia y un extintor.

Si quieres que unos profesionales cualificados se ocupen de todo esto contacta con Instalaciones Eléctricas J & J.

haz clic para copiar mailmail copiado