La potencia eléctrica que necesitas en casa

691 244 521
La potencia eléctrica que necesitas en casa

Como expertos en instalaciones eléctricas en Gijón muchas veces tenemos que encargarnos de preparar viviendas o locales comerciales para diferentes potencias. Por eso, una de las dudas que a veces tienen nuestros clientes es la potencia que realmente necesitan para no tener problema con sus electrodomésticos. Por eso, en esta nueva entrada de nuestro blog queremos ofrecerte algunas ideas que debes considerar a la hora de saber si tienes potencia eléctrica suficiente.

La potencia que necesitas dependerá de dos factores: la cantidad de aparatos eléctricos que tengas y el tipo de aparatos eléctricos que uses. Pero también influye el propio comportamiento; es decir, si empleas todos al mismo tiempo o si los usas en diferentes momentos.

Si tienes luz en el inmueble, cada mes el contador registrará la demanda máxima que has tenido. Así sabrás si puedes ajustar la potencia o ya está demasiado ajustada. También es posible encontrar medidores que puedes instalar y te indicarán la potencia máxima que has alcanzado. Es conveniente probarlo durante varios días para tener una referencia fiable.

Otra forma de comprobar si tienes potencia suficiente es conectando a la vez todos los aparatos eléctricos en el inmueble: lavavajillas, lavadora, placa vitrocerámica, horno, microondas, ordenador, etcétera. Si no tienes potencia suficiente, verás cómo el interruptor ICP del cuadro eléctrico salta y se apaga la luz.

El tamaño del piso y el tipo de aparatos que tengas son factores básicos. No es lo mismo un inmueble con calefacción y termo eléctricos que otro en el que solo se utiliza la luz para los electrodomésticos.

Pero si tienes dudas, lo mejor es contactar con expertos en instalaciones eléctricas y en Gijón puedes hablar con nosotros.

En Instalaciones Eléctricas J & J te ayudamos a preparar tu inmueble para cualquier potencia que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado