Las averías más frecuentes en instalaciones eléctricas

691 244 521
Las averías más frecuentes en instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas en Gijón pueden sufrir averías cuando se trata de circuitos antiguos, por el mal estado de los mismos tengan o no muchos años y por cuestiones ajenas a nuestra competencia, como pueden ser sobrecargas eléctricas por tormentas, cortes de luz u otros motivos.

Como profesionales del sector, en Instalaciones Eléctricas J & J hemos hecho una lista con las principales averías y las más frecuentes que tenemos que reparar en las viviendas. En primer lugar, la más común es el denominado cortocircuito, es decir, la conexión entre dos puntos de un mismo circuito de diferente potencia por cuestiones casi siempre accidentales. Los métodos de protección contra cortocircuitos son los fusibles, seccionadores e interruptores electromagnéticos, puesto que se trata de una de las averías más peligrosas y que, si no salta el diferencial, pueden llegar a provocar incendios. De similares características es la avería producida por una sobrecarga de intensidad, esto es, cuando se sobrepasa la corriente nominal por cortes de luz, tormentas con aparato eléctrico, etc.

Las sobrecargas de tensión son las causantes de que se vaya la luz al saltar el diferencial, que no es otra cosa que el dispositivo que nos protege de posibles descargas eléctricas. En la mayoría de ocasiones, con accionar de nuevo el interruptor del diferencial se soluciona el problema, pero en casos más graves en los que quedan dañadas las instalaciones eléctricas en Gijón, es necesario que los profesionales revisen cuidadosamente el sistema para evitar nuevas averías y aumentar la seguridad de la instalación de nuestra vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado