¿Los vatios se pueden consumir?

691 244 521
¿Los vatios se pueden consumir?

Como empresa experta en instalaciones eléctricas en Gijón, queremos aprovechar este post para hablarte de la diferencia entre voltios (V) y vatios (W). Si tienes alguna duda sobre estos conceptos, no te pierdas lo que viene a continuación.

Al referirnos a los voltios de un enchufe, tenemos que pensar en el voltaje, la diferencia de potencial o la tensión. Estamos, por tanto, ante una unidad de medida como son los kilómetros para saber la distancia recorrida.

Es fundamental saber qué es el voltaje: la diferencia de potencial eléctrico que existe entre dos puntos. También es importante que tengas claro que los voltios no son una unidad de energía, sino de tensión. Es por eso que no se consumen. Si hay una alimentación de un equipo con 400 V y la intensidad que circula es de 0 amperios, no se consumirá ninguna energía.

Como empresa especializada en instalaciones eléctricas en Gijón, queremos matizar, asimismo, que al hablar de vatios o kilovatios nos referimos a una magnitud de potencia. Una buena comparación son los caballos del motor de un coche.

Es normal que algunas personas se equivoquen y digan cosas como “He consumido 550 vatios de luz”. Para que veas que no tiene sentido, piensa lo raro que sonaría decir esto: “He consumido 600 caballos en mi viaje de coche”.

Desde Instalaciones Eléctricas J & J, queremos recalcar, por tanto, que los vatios son una magnitud de potencia y un término instantáneo. Por ello, hay que referirse a algo determinado o a la potencia máxima de un aparato.

haz clic para copiar mailmail copiado