Motivos por los que puede irse la luz

691 244 521
Motivos por los que puede irse la luz

Estás en casa disfrutando de una película  y de repente… ¡se ha ido la luz! Como expertos en instalaciones domésticas y electricidad industrial en Gijón sabemos que existe una serie de motivos frecuentes que suelen estar detrás de un apagón repentino. Te los contamos en este post.

En la mayoría de las ocasiones, cuando se produce un corte inesperado en el suministro eléctrico es porque estamos consumiendo más energía de la que tenemos contratada. Si tienes muchos electrodomésticos funcionando al mismo tiempo y se va la luz, la causa del problema es que la potencia que tienes contratada para tu vivienda es inferior a la que necesitan todos esos aparatos eléctricos para funcionar a la vez. La solución es sencilla: una vez vuelvas a subir los automáticos, apaga alguno de los electrodomésticos y seguro que vuelves a tener luz con normalidad. Eso sí, no olvides comprobar tu contrato para asegurarte de que el problema se debe a un exceso de consumo de potencia.

Si por el contrario no estás utilizando muchos electrodomésticos cuando se va la luz, quizá el problema esté en tu edificio o en la calle. Comprueba si en las zonas comunes de tu bloque de viviendas hay luz ya que puede tratarse de una avería localizada en el inmueble. Si pasillos y rellanos también están a oscuras, mira por la ventana para comprobar si en el resto de la calle hay luz. Si tu zona está a oscuras, descarta la avería en el edificio ya que lo más probable es que se trate de una avería en la red de la compañía eléctrica que suministra la luz. En esos casos, no tendrás más remedio que esperar que la compañía solucione el problema. Como expertos en electricidad industrial en Gijón sabemos que muchas de esas averías pueden ser complejas de reparar, por eso te recomendamos hacerte con velas y linternas por si el apagón dura más tiempo del deseado.

En Instalaciones Eléctricas J&J contamos con una gran experiencia en la instalación y reparación de instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

haz clic para copiar mailmail copiado