Principales fuentes de energía para la industria

691244521
Principales fuentes de energía para la industria

Las fuentes de electricidad industrial en Gijón han ido experimentando variaciones a lo largo del tiempo. Con la aparición de la Revolución industrial, la principal fuente de energía fue el carbón. En el caso de España, la región más rica en carbón ha sido Asturias, aunque actualmente la producción de energía por carbón está en manifiesto retroceso. En 2019 tan solo el 4,2 % de la energía eléctrica se generó del carbón.

Hay otras fuentes productoras de electricidad industrial en Gijón. En la actualidad, la principal fuente de producción de electricidad en España es la energía nuclear. En 2019, el 26,6 % del total de energía eléctrica producida en nuestro país se generó por centrales nucleares. Ese tipo de energía no produce gases de efecto invernadero, pero el grave riesgo para la población en caso de accidente ha provocado siempre un cierto rechazo en ciertos colectivos.

Tras la energía nuclear, la eólica es la segunda fuente generadora de energía eléctrica en España, produciendo un 24,2 % del total de electricidad. Las fuentes de energía renovables, como la energía solar o la ya citada energía eólica, han tomado un gran impulso en las últimas décadas debido al apoyo institucional que han recibido. No obstante, salvo la energía eólica, el resto de fuentes de energía renovables siguen muy lejos de los resultados que consigue la energía nuclear. La energía solar supone poco más de un 6 % del total de electricidad producida en España. Por último, la electricidad producida por energía hidráulica sigue teniendo un cierto peso en la producción eléctrica total, con un 11 % del conjunto de la electricidad producida.

Si necesitas una nueva instalación eléctrica en tu empresa, cuenta con Electrobra Instalaciones Eléctricas. Llevamos a cabo cualquier tipo de instalación de energía eléctrica para industrias. Ven a visitarnos e infórmate.

haz clic para copiar mailmail copiado