Principales ventajas de centralizar los contadores eléctricos

691 244 521
Principales ventajas de centralizar los contadores eléctricos

Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa es la centralización de contadores en Gijón, que como todo el mundo puede suponer, consiste en la organización de varios contadores eléctricos en un solo cuadro. Este tipo de servicio es casi siempre requerido por comunidades de vecinos, sobre todo en caso de edificios antiguos, en los que no había un cuarto de contadores, sino que cada vivienda contaba con el suyo propio.

La centralización en un cuadro de mandos que hacemos en Instalaciones Eléctricas J & J es más que recomendable en todas las instalaciones que dispongan de varios contadores por muchas razones y ventajas. Pero por encima de todas ellas está la seguridad, motivo por el cual hoy día todos los edificios de nueva construcción cuentan con un cuarto de contadores donde están centralizados todos los mandos.

Disponer de centralización de contadores en Gijón implica que el acceso a dicha instalación solo pueda hacerse por electricistas autorizados. De hecho, muchos de los contadores están precintados o sellados por las propias compañías, para evitar manipulaciones intencionadas de los contadores, algo que también es por seguridad. No en vano, se recomienda que estén siempre protegidos, ya que podrían provocar un gran número de problemas como fallos eléctricos generalizados o incluso incendios.

Además de seguridad, este servicio que en muchos casos está subvencionado también se solicita por comodidad para los propios vecinos, ya que en el caso de que la compañía eléctrica necesite por cualquier motivo comprobar el consumo realizado en las vivienda, podrá acceder a la información en el cuarto de contadores, sin necesidad de ir puerta a puerta, lo que facilita también su trabajo.





haz clic para copiar mailmail copiado