¿Qué autonomía real tiene un vehículo eléctrico?

691244521
¿Qué autonomía real tiene un vehículo eléctrico?

Si tienes pensado adquirir un automóvil de los llamados ecológicos, es importante que controles los puntos de carga eléctricos en Asturias. ¿Sabías que en esta comunidad autónoma hay en la actualidad un total de 180 conectores repartidos por 90 localizaciones a lo largo de todo el territorio?

Al igual que con los vehículos que emplean carburantes para su funcionamiento, con estos que se nutren de electricidad también tendrás que ir a repostar, o recargar (mejor dicho), de vez en cuando. Una de las grandes dificultades que ha ido frenando el desarrollo de esta vertiente de la automoción ha sido precisamente la duración de las baterías.

Por eso, además de conocer los puntos de carga eléctricos en Asturias, seguro que también despertará tu curiosidad saber cuál es la autonomía real de esta clase de automóviles. Pues bien, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en este campo en los últimos tiempos.

De hecho, se ha pasado de los 100 kilómetros a los 300 reales que duran muchos de los modelos que los fabricantes están lanzando hoy día en el mercado. Si tienes en cuenta que la mayoría de conductores realiza desplazamientos cortos de no más de 50 kilómetros de manera rutinaria, tendrías que recargar tu batería una vez a la semana.

No obstante, hay proyectos ambiciosos a punto de ver la luz y se espera que pronto se alcancen los 500 kilómetros reales de autonomía. Poco a poco, por lo tanto, se va salvando este obstáculo y ahora los expertos se centran en reducir el tiempo que tarda una batería en recargarse. La ampliación del número de puntos de carga es otro reto que se está afrontando, así como la adaptación que las marcas están haciendo de sus fábricas para producir estos vehículos, que en varios casos tienen lista de espera.

Si deseas ampliar información o contar con nuestros servicios, contacta con Electrobra Instalaciones Eléctricas.

haz clic para copiar mailmail copiado