¿Qué sabes del precio del certificado eléctrico?

691 244 521
¿Qué sabes del precio del certificado eléctrico?

Como especialistas en certificado eléctrico en Gijón, nos gustaría explicarte los principales factores que determinan el precio de este importante documento.

El coste del también conocido como boletín eléctrico es un tema que crea algo de confusión. En buena parte, por la falta de conocimiento en torno a este certificado y a la gran diversidad y desigualdad entre los presupuestos.

Las diferencias en los precios de los certificados se explican por los siguientes factores: el instalador, la comunidad autónoma y la instalación eléctrica contratada.

Como profesionales con experiencia en certificado eléctrico en Gijón, nos gustaría que supieras cuánto te puede costar este trámite. Es un tema algo complejo, puesto que no hay un precio estándar en el que nos podamos basar.

La comunidad autónoma es la que obliga al pago de unas tasas que suelen ir desde los 30 hasta los 40 euros. A esto hay que sumarle la mano de obra del profesional, que se ocupará de examinar la instalación, redactar el boletín, asesorar al usuario, tramitar el certificado en el organismo correspondiente, etc.

Como norma general, el coste del certificado eléctrico suele rondar los 150 euros, un precio bastante inferior al de hace unos años, cuando estaba en torno a los 300 euros.

Desde Instalaciones Eléctricas J & J, te aconsejamos, en cualquier caso, que no te dejes guiar de manera exclusiva por el criterio del precio, aunque sabemos que es un aspecto importante. Es fundamental que tengas en cuenta la experiencia y la confianza que te transmita el profesional que se va a encargar del trámite.

haz clic para copiar mailmail copiado