¿Sabes qué es el consumo fantasma de electricidad y cómo evitarlo?

691 244 521
¿Sabes qué es el consumo fantasma de electricidad y cómo evitarlo?

Ya sabemos que la iluminación LED en Gijón es una de las mas convenientes principalmente por su bajo consumo. Pero de nada sirve instalarla por toda la casa, si por otro lado no estamos haciendo un buen uso del resto de la instalación eléctrica y de los aparatos electrónicos.

El tema del que vamos a hablar hoy tiene mucho que ver con esto, porque supone un gasto de energía totalmente innecesario: el consumo fantasma de electricidad, ¿sabes qué es?... Pues algo tan sencillo y tan inconveniente como aquella energía que se consume pasivamente por el hecho de dejar los aparatos enchufados a la corriente eléctrica, listos para ser usados en cualquier momento, lo que se conoce como el estado "stand by".

Esto sucede cuando un aparato electrónico tiene el piloto encendido para que en cualquier momento, tras pulsar una tecla, se ponga en funcionamiento. Este acto tan común en todos los hogares, supone un gasto extra y absurdo de hasta de un once por ciento del consumo total del hogar.

Si sigues estos sencillos consejos que te damos desde Instalaciones Eléctricas J & J, podrás evitar gran parte de ese consumo extra: utiliza regletas con interruptor de encendido y apagado y agrupa los electrodomésticos por necesidades en esas regletas; usa temporizadores que mediante un sistema programado de control de tiempo, abre o cierra el circuito eléctrico; apaga el WiFi cuando te ausentes de casa; conoce bien el consumo que realizan los aparatos que tienes en casa y los nuevos que vayas adquiriendo y desenchufa todos los aparatos que no vayas a usar.

Recuerda que instalar iluminación LED en Gijón, es un gran primer paso para optimizar la energía, pero no puede ser una acción aislada y si quieres tener un ahorro real en el gasto de electricidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado