¿Sabías que en España hay 5209 puntos de carga para vehículos eléctricos?

691244521
¿Sabías que en España hay 5209 puntos de carga para vehículos eléctricos?

¿Piensas que hay pocos puntos de carga eléctricos en Asturias? ¿Qué conoces sobre la situación particular del mercado de los vehículos eléctricos en España? ¿Sabías que en nuestro país funcionan actualmente 5209 electrolineras o estaciones de recarga? En esta entrada vamos a contarte algunas curiosidades y datos oficiales relacionados con este tema para tratar de dar respuesta a estas y otras preguntas que te puedan surgir.

Tal vez no eras consciente de que hay 167 puntos de carga eléctricos en Asturias repartidos por 88 localizaciones, según los datos actualizados que arroja Electromaps. Cifra que convierte a la comunidad autónoma en una de las que más apuesta por el crecimiento en este sector.

España, de hecho, es el sexto país de la Unión Europea por detrás de Holanda, Alemania, Francia, Reino Unido y Suecia. De las 143 589 estaciones de recarga que hay repartidas por los 28 estados miembros, las que se ubican en nuestro territorio representan un 3,6 % del total. Austria, Italia, Bélgica y Dinamarca completan el top ten. Por contra, el país con menos puntos de carga es Chipre, que solamente cuenta con 36, lo que representa un 0,2 %.

No obstante, la penetración de los coches eléctricos en el mercado español se está produciendo a un ritmo más lento que en otros países, como Noruega, Suecia y Holanda. Tal es así que España no figura entre los 10 estados de la Unión Europea donde más automóviles de este tipo se venden. Una situación que cambiará próximamente de manera ostensible, según las previsiones de numerosos expertos del sector.

En Electrobra Instalaciones Eléctricas contamos con técnicos capacitados para instalarte un cargador eléctrico para tu automóvil. Además, te informamos de los puntos de recarga más cercanos para que nunca te quedes sin batería. Confía en nuestra empresa y disfrutarás de la garantía de estar en manos de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado